Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud de NM Trabaja con CDC para Descartar Ébola en una Paciente
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

El Departamento de Salud de NM Trabaja con CDC para Descartar Ébola en una Paciente

August 17, 2014 - Ebola Virus Disease - Disease

Foto de áfrica, la tabla periódica, y los enlaces químicos.

Con exceso de precaución el Departamento de Salud de Nuevo México está trabajando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) realizando pruebas para descartar ébola en una mujer de 30 años de edad que desarrolló dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares y fiebre. La mujer está en el Hospital de UNM en Albuquerque en condición estable.

La mujer había estado en Sierra Leona, África, y salió de allí a principios de este mes. Sierra Leona es uno de varios países en África occidental con casos conocidos de ébola. La mujer era una maestra, y no creía haber estado expuesta a ébola. En este momento la paciente no es un caso probable, sino una persona bajo investigación, sin exposiciones conocidas.

“El Departamento de Salud está trabajando en estrecha colaboración con el Hospital de UNM y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en esta investigación”, dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. “El hospital de UNM ha aislado a la paciente y está siguiendo los protocolos adecuados para garantizar que otros pacientes y trabajadores de salud estén seguros.”

Según CDC, ébola no supone ningún riesgo considerable para la población general de Estados Unidos. Una persona infectada con el virus de ébola no es contagiosa hasta que aparecen los síntomas. El virus se transmite por contacto directo (a través de la piel lesionada o las membranas mucosas) con los fluidos corporales (sangre, orina, heces, saliva y otras secreciones) de una persona que está enferma con ébola. Ébola no se contagia a través del aire o por los alimentos o por el agua.

Desde el 13 de agosto ningún caso confirmado de ébola se ha reportado en los Estados Unidos, con excepción de los dos trabajadores de salud de Estados Unidos evacuados de Liberia.

Para obtener más información, visite la CDC Ebola Virus Disease página.


Vea También

August 18, 2014 - El Departamento de Salud de NM Trabaja con CDC Para Descartar Ébola en una Paciente (Actualización)


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

NMDOH Working with CDC to Rule Out Ebola in Patient