Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud de NM Trabaja con CDC Para Descartar Ébola en una Paciente (Actualización)
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

El Departamento de Salud de NM Trabaja con CDC Para Descartar Ébola en una Paciente (Actualización)

August 18, 2014 - Ebola Virus Disease - Disease

Foto de áfrica, la tabla periódica, y los enlaces químicos.

Las muestras de sangre de una paciente del Hospital de UNM están programadas para ser enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades al final del día de hoy para hacer pruebas y descartar Ébola. Todo se está haciendo con mucha precaución. El Departamento espera tener los resultados de las pruebas de CDC para el final de la semana. La mujer de 30 años de edad del condado de Bernalillo se presentó en el Hospital UNM con dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares e informo tener fiebre.

La mujer está en aislamiento y se encuentra en condición estable. El Hospital de UNM está trabajando con el Departamento de Salud, el CDC y siguiendo sus propios protocolos para asegurar que otros pacientes, visitantes y trabajadores de salud estén a salvo.

"Las personas que tienen que ir al Hospital de UNM, deben mantener sus citas e ir allí con plena confianza de que estarán a salvo", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward.

La mujer ha estado en Sierra Leona, África, y salió de allí a principios de este mes. Sierra Leona es uno de los varios países de África occidental con casos conocidos de Ebola. La mujer estaba enseñando en Sierra Leona, y no cree haber estado expuesta al Ébola. En este momento la paciente no es un caso probable, sino una persona bajo investigación, sin exposiciones conocidas.

Según los CDC, el ébola no supone ningún riesgo considerable para la población general de Estados Unidos. Una persona infectada con el virus de Ebola no es contagiosa hasta que aparecen los síntomas. El virus se transmite por contacto directo (a través de la piel lesionada o las membranas mucosas) con los fluidos corporales (sangre, orina, heces, saliva y otras secreciones) de una persona que está enferma de ébola. Ebola no se contagia a través del aire o por los alimentos o el agua.

A partir del 13 de agosto ningún caso confirmado de Ebola se ha reportado en los Estados Unidos, con excepción de los dos trabajadores de salud de Estados Unidos evacuados de Liberia.

El Departamento proporcionará actualizaciones cuando los resultados de las pruebas estén de vuelta, si la condición de la mujer cambia, o si hay un nuevo desarrollo en la investigación.

Para obtener más información, visite el CDC Ebola Virus Disease página.


Vea También

August 21, 2014 - Los Resultados Muestran que la Paciente en el Hospital de UNM No Tiene Ébola


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

NMDOH Working with CDC to Rule Out Ebola in Patient (Update)