Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Estructura para los Protocolos de Intervención en los Centros de Crisis
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Estructura para los Protocolos de Intervención en los Centros de Crisis

November 27, 2018 - Health Improvement - Information

Nuevas reglas cierran las brechas entre el cuidado ambulatorio y agudo

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) ha anunciado nuevas regulaciones y requisitos de licencias para los protocolos de intervención en los centros de crisis. Este nuevo tipo de facilidad de salud está diseñado para ayudar a los individuos que voluntariamente se hospitalizan para estabilizar sus incidentes de salud del comportamiento. Los protocolos de intervención en los centros de crisis ofrecerán evaluaciones de salud del comportamiento de emergencias, así como servicios ambulatorios y de residencia a corto plazo. Esta nueva estructura ayuda a cerrar las brechas entre las necesidades de los pacientes con necesidades de cuidado ambulatorio y agudo.

"Los protocolos de intervención en los centros de crisis son un importante enlace de seguridad en la intervención de crisis en Nuevo México por años venideros," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Lynn Gallagher. "Estas serán facilidades basadas localmente, ofreciendo servicios a la medida  en crisis de abuso de sustancias y salud del comportamiento que sirven a las necesidades de sus comunidades."

Las reglas y regulaciones cumplen con la legislación aprobada por la Legislatura de Nuevo México y firmadas por la Gobernadora Susana Martinez, a principio de este año. La legislación le pedía a la División de Mejoramiento de la Salud de NMDOH, la cual autoriza a las facilidades de salud, tales como los hospitales y hogares para ancianos, a que se aseguraran que cumplían con los requisitos tanto estatales como federales.

Los proveedores de la salud del comportamiento basados en la comunidad podrán establecer protocolos de intervención en los centros de crisis diseñados para:

  • Ofrecer servicios de cuidado ambulatorio y residencial a jóvenes (14 años y mayores) y a adultos.
  • Proveer protocolos de intervención y evualuación del comportamiento y posiblemente ofrecer servicios limitados de desintoxicación de drogas y alcohol.
  • Manejar a los residentes en alto riesgo de suicidio o daño intencional hacia ellos mismos.

Para más información sobre las nuevas regulaciones en los protocolos de intervención en los centros o sobre la División de Mejoramiento de la Salud (NMDOH), visite la página Health Improvement.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Framework for Crisis Triage Centers