Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Están Abiertas las Solicitudes para el Estipendio del Cuerpo de Servicios de Salud en Nuevo México
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Están Abiertas las Solicitudes para el Estipendio del Cuerpo de Servicios de Salud en Nuevo México

July 20, 2015 - Public Relations - Information

El Departamento de Salud de Nuevo México anunció hoy que el proceso de solicitudes  para el estipendio del Cuerpo de Servicios de Salud en Nuevo México ha sido abierto para los estudiantes de medicina y odontología. Con el fin de superar la escasez de médicos, dentistas, personal de enfermería y asistentes médicos en nuestro estado, fondos legislativos de la ley de Atención Médica Primaria Rural se asignan cada año para apoyar la educación de los estudiantes proveedores de atención primaria de salud.

"Hay una enorme competencia a nivel nacional para obtener proveedores de atención de salud por lo que este año los importes anuales de premios de estipendio han aumentado en 5.000 dólares para la mayoría de las disciplinas con el fin de mantenerse al día con el aumento del costo de la matrícula", dijo la Secretaria de Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "A cambio de los estipendios, los estudiantes de medicina y odontología se comprometen a cumplir dos años de servicio al término de su programa en una zona rural, médicamente sub-atendidas o  en  una clínica proporcionando servicios de atención primaria tan necesarios para los nuevomexicanos."

Las solicitudes deben ser recibidas antes de las 5 de la tarde del día 21 de agosto.

Actualmente en Nuevo México hay cerca de 200 aberturas para médicos en nuestro estado según el sitio web de reclutamiento de puestos de salud de 3RNet. Información y solicitudes sobre el Programa de Estipendio del Cuerpo de Servicios de Salud en Nuevo México pueden ser descargadas desde sitio web del Departamento de Salud Primary Care & Rural Health.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Health Service Corps Stipend Applications Open