Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Semana Nacional de Salud Pública
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Semana Nacional de Salud Pública

April 2, 2018 - Public Health - Celebration

Del 2 al 8 de abril es la Semana Nacional de Salud Pública

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) se une a departamentos de salud pública a través de la nación para celebrar la Semana Nacional de Salud Pública y urgen a los nuevomexicanos a aprender más sobre las Clínicas de Salud Pública y servicios en sus comunidades.

La Semana Nacional de Salud Pública, dirigida por la Asociación Americana de Salud Pública, reconoce a aquellos que promueven la salud pública, prevención y seguridad en Nuevo México mientras aumentan la conciencia de los servicios esenciales que ofrecen.

“Nuevo México tiene un sistema robusto de salud pública creado sobre una red esencial de relaciones enfocadas en sostener y mejorar la salud comunitaria," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Lynn Gallagher. "La Semana de Salud Pública es una oportunidad para reconocer los muchos nuevomexicanos que ofrecen importantes servicios de salud pública y quienes educan a sus comunidades sobre la importancia de permancer saludable."

El tema para la Semana Nacional de Salud Pública es “La Nación Más Saludable 2030”, con agencias de salud pública colaborando con individuos, proveedores del cuidado de la salud, comunidades y otros socios para promover vidas saludables. Los éxitos de NMDOH incluyen reducción del número de nacimientos en adolescentes, tomando pasos para reducir el número de muertes por sobredosis, y disminuyendo las tasas de obesidad en niños pequeños. El departamento continúa trabajando para aumentar las tasas de vacunación, disminuir el número en casos de diabetes, expandir las estrategias en la prevención de opioides y mejorar los servicios de salud pública a través del estado.

Esta semana del 4 al 5 de abril, NMDOH participará junto a más de 200 miembros en la conferencia anual de la Asociación de Salud Pública de Nuevo México, con la Secretaria Gallagher entre los oradores principales.

Aquí le ofrecemos algunas formas en las que NMDOH trabaja para maneter a los residentes saludables desde el comienzo:

  • Families FIRST ofrece coordinación de servicios prenatales asistiendo a las mujeres embarazadas y niños entre las edades de 0 a 3 años elegibles por Medicaid a ganar acceso a servicios médicos, sociales y educativos que son necesarios para nacimientos saludables y niños saludables.
  • Women, Infants and Children es el programa suplementario de asistancia nutricional que identifica riesgos de salud y nutricionales en las madres y sus niños. Los padres y tutores inscritos obtienen educación nutricional y reciben beneficios mensuales para alimentos altos en nutrientes.
  • Children's Medical Services ofrece servicios para el tratamiento de niños elegibles a través de la coordinación de cuidados médicos para niños y jóvenes con Necesidades Especiales de Cuidados de Salud entre las edades de 0 a 21 años. Children’s Medical Services maneja el Programa de Evaluación Genética en Recién Nacidos y el Programa de Evaluación Auditiva en Recién Nacidos.
  • Las Clínicas de Medicina Preventiva en Public Health Offices locales ofrecen servicios de planificación familiar, vacunación, y pruebas/tratamiento contra tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual, además de evaluaciónes de cáncer de cuello uterino;
  • La Prevención de Enfermedades se concentra en la prevención y control de enfermedades infecciosas con actividades de alcance, vigilancia, respuesta a brotes, pruebas/tratamiento, seguimiento, y referidos para enfermedades de transmisión sexual, HIV/AIDS. El equipo realiza cosejería de Harm Reduction y facilita el intercambio/desecho de jeringuillas para reducir el riesgo de transmisión de HIV y hepatitis, además de entrenamiento/despacho de Narcan para la prevención de sobredosis por opioides.
  • Los miembros locales del equipo Health Promotion de NMDOH trabajan a través del estado con grupos comunitarios, coaliciones y concilios en la concienciación y mobilización de iniciativas relacionadas con vidas saludables, el medio ambiente, políticas y planes.

Para más información acerca de nuestros servicios en su área, por favor llame a una de nuestras Public Health Offices.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

National Public Health Week