Office
El invierno es un buen momento para reflexionar sobre las caídas
SANTA FE –¿Sabía que las caídas son la principal causa de muerte y lesiones en adultos mayores de 65 años?
En todo el país, uno de cada cuatro adultos mayores sufre una caída cada año. Estos incidentes pueden provocar lesiones graves, hospitalizaciones y discapacidades a largo plazo.
“A medida que envejecemos, nuestro equilibrio y nuestra potencia se reducen de forma natural, lo que produce que las caídas sean cada vez más peligrosas, especialmente en invierno”, afirmó Samantha Valdez, coordinadora del Programa de Prevención de Caídas para Adultos del Departamento de Salud de Nuevo México. “Es esencial que aumentemos la concienciación y tomemos medidas proactivas para proteger a nuestra población de edad avanzada”.
Aunque la semana de concienciación sobre la prevención de caídas se celebra en septiembre, el invierno es una época especialmente importante para recordar el peligro que representan las caídas para nuestros mayores, sobre todo en condiciones de hielo. Las condiciones meteorológicas frías pueden producir situaciones peligrosas en aceras, calzadas y aparcamientos, aumentando el riesgo de lesiones.
Estos son algunos consejos para prevenir las caídas:
- Elimine los peligros de tropiezo: Mantenga los pasillos interiores y exteriores despejados, incluyendo alfombras, cables y otros obstáculos.
- Utilice calzado adecuado: El calzado con suela antideslizante puede ayudarle a evitar resbalones en superficies heladas o mojadas. Considere la posibilidad de comprar fundas de suela antideslizante para hielo y raquetas de nieve para colocar en sus zapatos. Dé pasos más pequeños.
- Instale barras de apoyo y pasamanos: Estos pasamanos pueden ofrecer una asistencia adicional en los baños y a lo largo de las escaleras.
- Manténgase activo: El ejercicio regular - especialmente la capacitación en fuerza y equilibrio - puede mejorar la movilidad y reducir el riesgo de caídas.
- Mantenga su casa bien iluminada: Una iluminación adecuada puede ayudar a las personas mayores a detectar peligros y a desplazarse por su casa con seguridad, sobre todo por la noche.
Para más información, visite la Oficina de Prevención de Caídas de Adultos del Departamento de Salud de Nuevo México en www.nmhealth.org/about/erd/ibeb/oafp/.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Robert Nott al (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.