Departamento de Salud completa el procesamiento de retrasos en los certificados de defunción
Muertes adicionales relacionadas con COVID-19 añadidas el lunes al tablero por internet
SANTA FE- El lunes 24 de mayo, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anuncia que añadirá aproximadamente 100 muertes adicionales relacionadas con COVID-19 a su base de datos, después de completar una auditoría en sus archivos de salud pública.
Con dicha auditoría completada, el número de muertes reportadas en algunos condados de Nuevo México aumentarán o disminuirán cuando el tablero estatal sea actualizado. El cambio viene después de recibir y reconciliar los retrasos que había por meses en la información de salud pública.
Los retrasos en los de archivos de defunción se debieron a una variedad de razones durante la pandemia COVID-19, que incluyen el procesamiento de muertes ocurridas fuera del estado en residentes de Nuevo México, además de información incompleta o errónea al momento de la muerte.
En adición a las actualizaciones hechas el lunes, más detalles serán divulgados la próxima semana en el Reporte de Mortalidad en Nuevo México COVID-19 del Departamento de Salud, disponible todos los martes por internet en https://cv.nmhealth.org/epidemiology-reports/.
###
NMDOH
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.
Department of Health completes processing of death certificate backlog