Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Pruebas Gratuitas para Personas Quienes Recibieron Cualquiera de las Inyecciones
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Pruebas Gratuitas para Personas Quienes Recibieron Cualquiera de las Inyecciones


Departamento de Salud Ofrece Pruebas Gratuitas para Personas Quienes Recibieron Cualquiera de las Inyecciones, Incluyendo Faciales Vampiro, en el VIP Spa en Albuquerque

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) continúa exhortando fuertemente a los clientes de VIP Spa en Albuquerque a que vengan para hacerse pruebas gratuitas y confidenciales del Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV) y los virus de Hepatitis B y C.  NMDOH está investigando dos casos de la infección del HIV entre los clientes de VIP Spa quienes recibieron procedimientos relacionados a inyecciones en dicho establecimiento entre mayo y septiembre de 2018. La investigación NMDOH no ha identificado posibles exposiciones a la transmisión del HIV, aparte de los procedimientos relacionados con inyección en el VIP Spa. Pruebas adicionales de laboratorio recientemente hechas en especímenes de dos clientes, indicaron el mismo virus HIV- aumentando la probabilidad de que ambas infecciones hayan resultado de un procedimiento en el VIP Spa. 

VIP Spa cerró el 7 septiembre de 2018, después de una inspección realizada al negocio por NMDOH y el Departamento de Regulaciones y Licencias de Nuevo México, Junta de Barberos y Cosmetólogos en la que se identificaron prácticas que podrían esparcir potencialmente a los clientes, infecciones transmitidas por sangre tales como, HIV, hepatitis B y hepatitis C.

"Mientras que más de 100 clientes de VIP Spa se les han hecho pruebas, NMDOH está alcanzando a los clientes para que se hagan las pruebas y tomen los servicios de consejería que están disponibles para los individuos que recibieron los servicios relacionados por inyecciones en VIP Spa," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "Las pruebas son importantes para todos ya que son tratamientos efectivos contra el HIV y muchas infecciones de hepatitis."

Cualquier persona deseando servicios cosméticos que envuelven inyecciones deben verificar que los servicios sean ofrecidos por un proveedor médico licenciado.

Dos lugares están ofreciendo servicios de pruebas gratuitas- el South Valley Health Commons localizado en 2001 El Centro Familiar SW, Albuquerque, NM 87105 los martes de 8:00 am a 5:00 pm (cerrados de 12-1:00 pm); y Casa de Salud Family Medical Office localizada en 1608 Isleta Blvd SW, Albuquerque, NM 87105 los jueves de 8:00 am a 7:00 pm.

Para preguntas sobre las pruebas de laboratorio y servicios de consejería confidenciales gratuitos para los clientes de VIP Spa o para una cita para pruebas que no sean los martes o jueves, por favor contacte a la Oficina de Salud Pública Midtown al (505) 670-8615 durante horas laborables. Después de las 5:00 pm o los fines de semana, contacte al Departamento de Salud de Nuevo México al (505) 827-0006.

 

 


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Free Testing for Persons Who Received Any Injections,