Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Advertencia de Humo para las Comunidades en Animas River Valley
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Advertencia de Humo para las Comunidades en Animas River Valley

June 8, 2018 - Communications - Alert

Residentes en estas Comunidades Deberían Considerar Cerrar las Ventanas durante la Noche

El Departamento del Medio Ambiente de Nuevo México y el Departamento de Salud de Nuevo México están emitiendo una advertencia de humo para Farmington y las comunidades en los alrededores del noroeste de Nuevo México, ya que se anticipa humo debido al Fuego 416 en Colorado. La advertencia está en efecto desde ahora hasta el sábado a las 11:00 am.

El Fuego 416 comenzó en la mañana del 1 de junio de 2018, aproximadamente a 10 millas al norte de Durango, CO. Actualmente, está quemando áreas del lado oeste de la Carretera U.S. 550 en tierras privadas y también en el Bosque Nacional San Juan. El fuego está quemando esta noche en Animas Valley.

Se espera que el humo comience a llegar a Animas Valley de 3 a 4 de la mañana. Por lo tanto, los residentes en las comunidades de Valley tales como Farmington y Aztec deben cerrar sus ventanas durante la noche del viernes y mantenerlas cerradas hasta tarde en la mañana del sábado o hasta que el humo se haya levantado y la visibilidad haya mejorado como a 5 millas. Un monitor ha sido instalado en Aztec para evaluar cercanamente los niveles de materia particular.

El humo de fuegos forestales puede tener impacto en la salud de los residentes en las áreas cercanas al fuego. Además, el humo de los fuegos forestales en regiones y estados cercanos pueden degradar la calidad del aire local, aún cuando el fuego esté lejos. Los fuegos forestales se pueden propagar rápidamente dándole un corto aviso a los residentes para que evacúen. Esté preparado para lo desconocido. Tenga un “Bolso Ambulante” listo e incluya los artículos enumerados en la página Emergency Supply Kit Construction para suministros básicos en caso de desastre.

El humo puede lastimar sus ojos, irritar su sistema respiratorio, e intensificar problemas crónicos del corazón y pulmones. Los residentes con enfermedades respiratorias o cardíacas, asma, de 65 años y mayores, niños pequeños y mujeres embarazadas deben estar alerta a la calidad del aire en sus comunidades y tomar la acción pertinente. Para información sobre la calidad del aire y la protección de su salud, y para encontrar guías en cuanto a las distancias y visibilidad, visite la página web Environmental Public Health Tracking - Fire and Smoke.

Si usted no tiene un aire acondicionado, y está muy caliente para mantenerse adentro con las ventanas cerradas, busque refugio en cualquier lugar como en la casa de un familiar o amistades. Durante el día, considere ir a la biblioteca pública, centros para envejecientes y otros lugares públicos que pueden tener aire acondicionado. Obtenga más información sobre cómo mantenerse fresco en la página web Heat Stress - Environmental Public Health Tracking.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Smoke Advisory for Communities in Animas River Valley