Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Como Ejercitarse Sin Peligro en un Clima Caliente
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Como Ejercitarse Sin Peligro en un Clima Caliente

May 14, 2015 - Public Relations - Information

The Academy of Nutrition and Dietetics is the world's largest organization of food and nutrition professionals.Aquí estamos a mediados de mayo, finalizando la temporada anual de vientos de primavera, y las temperaturas están yendo de tibio a caliente.  El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) quiere asegurarse que cuando usted salga a correr en su bicicleta, a trotar, o hacer trabajo en el patio durante el fin de semana usted sepa cómo ejercitarse sin peligro en un clima caliente.

El ejercitarse en un clima caliente aumenta la temperatura corporal, así que cuando se combinan ambos, aún el atleta más experimentado necesita ejercitarse con cautela.  Nuestros cuerpos se enfrían por si mismos mediante el sudor, pero el enfriamiento se hace más difícil cuando hace más calor.  Nuestros ritmos cardíacos aumentan mientras que nuestros cuerpos trabajan duro para mantenerse frescos.

El resultado es cientos de visitas a las salas de emergencias en Nuevo México cada año, con el condado de Doña Ana ocupando el segundo lugar en el estado por visitas al hospital relacionadas al calor entre 2008 y 2013.

Para proteger su salud cuando las temperaturas son extremadamente altas, recuerde el mantenerse refrescado y usar el sentido común.  Los siguientes consejos de (NMDOH) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) son importantes:

  • Verifique el tiempo: Antes de amarrarse los zapatos deportivos, verifique el reporte del tiempo.  Si la temperatura o la humedad es alta, aligere su ropa de ejercicios.  Un entrenamiento que se siente fácil en la temperatura de un día puede ser intensamente peligroso en una tarde caliente o húmeda.  Los ancianos, personas con sobrepeso, niños y aquellos que nos están acostumbrados a ejercicios rigurosos deben ser extremadamente cautelosos en climas calientes.
  • Tome suficientes fluidos: Durante el clima caliente usted necesita aumentar la cantidad de fluidos que toma diariamente, no importando el nivel de la actividad.  No espere estar sediento para tomar agua.  Mientras haga ejercicios pesados en clima caliente, tome de dos a cuatro vasos (16-32 onzas) de fluidos fríos cada hora.
  • Reemplace la sal y los minerales.  El sudar excesivamente remueve la sal y los minerales del cuerpo.  Éstos son necesarios para su cuerpo y deben ser reemplazados.  Si usted se ejercita al aire libre, una bebida deportiva puede reemplazar la sal y los minerales que haya perdido mediante el sudor.
  • Vístase con ropa apropiada: Cuando se ejercite en días calurosos, es importante cómo se viste. Ropa clara y que absorba el sudor es la mejor para climas calientes, la ropa pesada le puede causar más calor.  Equipos tales como cascos o acolchados de protección también atrapan el calor y aumentan la temperatura corporal.  Si tiene que vestirse con mucha ropa, disminuya la intensidad y duración de sus ejercicios.
  • Utilice bloqueador solar: Es tan importante para nosotros que vivimos en Nuevo México, no importando el tiempo del año.  Las quemaduras de sol afectan la habilidad de su cuerpo a enfriarse y causan una pérdida de los fluidos corporales.  También puede causar dolor y daños en la piel, así que cuando salga al aire libre, protéjase del sol utilizando un sobrero con ala ancha junto con gafas de sol y poniéndose protector solar de SPF 30 o mayor (los más efectivos dicen en sus etiquetas “espectro ampliado” o “ protección UVA/UVB”) 30 minutos antes de salir. No olvide el replicar el protector siguiendo las instrucciones.

Por último: cuídese de la deshidratación. La deshidratación es una condición médica seria con la cual no se juega.  De acuerdo a la Academia de Nutrición y Dietética, el ejercitarse en climas calientes, húmedos puede aumentar rápidamente la temperatura corporal, poniéndole a usted en peligro de agotamiento por calor o de un golpe de calor.  Aprenda los síntomas visitando la página web Academy of Nutrition and Dietetics.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Exercise Safely in Hot Weather