Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Gobernadora Susana Martinez y NMDOH Reconocen al Personal de Enfermería por sus Contribuciones
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

La Gobernadora Susana Martinez y NMDOH Reconocen al Personal de Enfermería por sus Contribuciones


Durante la Semana Nacional del Personal de Enfermería, la Gobernadora Susana Martinez y el Departamento de Salud de Nuevo México reconocen a éstos por sus contribuciones a la fuerza laboral en el campo del cuidado de la salud y por ayudar a las familias de Nuevo México a permanecer saludables.

“Nuestro personal de enfermería es una parte esencial de la fuerza laboral en el cuidado de la salud, y ellos merecen nuestro reconocimiento,” dijo la Gobernadora Susana Martinez. “Todos los días, el personal de enfermería pone por delante a los nuevomexicanos proveyéndoles el alto nivel de cuidado que necesitan y merecen. Esta semana, los honramos y reconocemos por mantener nuestras familias saludables.”

Mientras el sistema del cuidado de la salud en Nuevo México sigue cambiando, la demanda de profesionales del cuidado de la salud continúa aumentando. La Gobernadora Martinez se ha enfocado en reforzar la fuerza laboral del cuidado de la salud para dirigir en la fase de estos desafíos.  El año pasado la Gobernadora estableció e implementó un número de iniciativas para crear carreras en el cuidado de la salud a través del estado, incluyendo algunas específicamente dirigidas hacia el personal de enfermería.

El año pasado la Gobernadora Martinez juntó a los interesados en enfermería y educación superior para establecer un currículo común en enfermería, y firmó la legislación que requiere al estado a acelerar las licencias de cualquier personal de enfermería cualificado que quiera mudarse a Nuevo México. Nuevo México también ofrece práctica independiente y autoridad prescriptiva total para profesionales de enfermería autorizados, y fue el primer estado en la nación en establecer profesionales de enfermería familiar.  Este modelo se ha convertido en un ejemplo para otros estados a través de la nación.  Adicionalmente, la Gobernadora aseguró más de 1 millón de dólares para aumentar el número de personal de enfermería en la Universidad de Nuevo México a 24 estudiantes por año.

El pasado mes, la Gobernadora firmó la legislación expandiendo el acceso al Fondo de Educación de Enfermería para ayudar a saldar la deuda de préstamos del personal de enfermería que regresa a la escuela para enseñar a las siguientes generaciones de profesionales del cuidado de la salud.

“El personal de enfermería es una parte esencial en la fuerza laboral del personal del cuidado de la salud.  Ellos proveen servicios críticos a los pacientes,” dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH“Lo que muchas personas no realizan es que aparte del cuidado directo al paciente, el personal de enfermería juega un papel crítico en el diseño e implementación de los planes de mejoramiento de calidad en los resultados del paciente.”

El Departamento de Salud de Nuevo México tiene alrededor de 530 posiciones para personal de enfermería a través del estado, trabajando en una variedad de localidades, incluyendo centros de salud, salud pública, epidemiología, discapacidades del desarrollo, y licenciatura de los centros de salud.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Recognizing Nurses for their Contributions