Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Ejercicio para Proveer Medicamentos en Caso de Emergencia
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Ejercicio para Proveer Medicamentos en Caso de Emergencia


El Departamento de Salud de Nuevo México está trabajando en un ejercicio para cumplir con las guías de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para asegurarse de que Nuevo México estará preparado a responder a una emergencia de salud pública.

La mayor porción del ejercicio se llevará a cabo en UNM’s Johnson Center el miércoles, 18 de marzo y mostrará el proceso para un Punto de Dispensación (POD). PODs son utilizados cuando hay la necesidad de proveer profilaxis (medicación de emergencia) a un gran número de personas debido a un riesgo inmediato de salud pública. Hay dos tipos de PODs: un POD abierto que es para el público en general; un POD cerrado que es para un grupo específico de individuos, como los empleados de una compañía en particular o universidad.

El ejercicio se enfocará en el POD cerrado. Los medios de información están invitados a tomar fotos y video de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. el miércoles, 18 de marzo en el UNM’s Johnson Center.

Los ejercicios son una parte importante en la preparación de la salud pública ya que ayudan a identificar fortalezas y áreas a mejorar.  Los ejercicios también permiten la oportunidad de practicar los proyectos de planes y procedimientos para proteger a Nuevo México en caso de un riesgo potencial a la salud pública.

El Departamento se estará asociando con la Universidad de Nuevo México, El Hospital de la Universidad de Nuevo México, El Departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias y Los Socios de la Iniciativa de Preparación de la Ciudad para dicho ejercicio. Los Socios de la Iniciativa de Preparación de la Ciudad incluyen la ciudad de Albuquerque, la ciudad de Rio Rancho, el condado de Bernalillo, el condado de Sandoval, el condado de Torrance, el condado de Valencia,  Cochiti Pueblo, Isleta Pueblo, Jemez Pueblo, Pueblo de Sandia, San Felipe Pueblo, Santa Ana Pueblo, Santo Domingo Pueblo, y Zia Pueblo.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Exercise to Provide Emergency Medication