Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Celebrando y Preparándonos para Nuestros Años Dorados
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Celebrando y Preparándonos para Nuestros Años Dorados


Foto de una mujer mayor confidente y saludable.

A medida que envejecemos, el vivir y cuidarnos por nuestra propia cuenta se hace difícil. Aún las tareas más sencillas pueden convertirse en retos.

Cierto, todos estamos envejeciendo, pero esto es más real aquí en Nuevo México que en la mayor parte de los estados de los Estados Unidos. Para el 2030 la Oficina del Censo de los Estados Unidos estima que uno de cada cuatro nuevomexicanos tendrá 65 años o más. Somos uno de los seis estados que se espera tener ese alto porcentaje de población de la tercera edad.

Febrero marca el Mes Nacional de Independencia para Personas de la Tercera Edad - un tiempo para enfocarnos en lo que necesitamos para mantener la calidad de vida que manejamos a diario mientras envejecemos.

La independencia es un asunto importante para las personas de la tercera edad y sus familias. Todos recordamos cómo nos sentimos cuando éramos jóvenes y nos fuimos de la casa de nuestros padres. Ese sentimiento de independencia fue grande, estableciendo confianza y auto control como adultos jóvenes, pero para un número creciente de personas de la tercera edad en Nuevo México, esta independencia puede traer problemas crecientes y circunstancias de vida desafiantes.

¡Desafiar no significa sin embargo que sea imposible! El Mes Nacional de Independencia de Personas de la Tercera Edad hace hincapié en dicho punto a la vez que nos hace pensar en qué etapa de nuestras vidas estamos hoy - o dónde estaremos pronto.

Provides a clear and focused approach to meet the complex social, medical and behavioral needs of a burgeoning older population.

“Mantener la independencia en las personad de la tercera edad es una de nuestras metas primordiales,” dijo Gino Rinaldi, Secretario del Gabinete del Departamento de Servicios de Envejecimiento y Cuidado a Largo Plazo de Nuevo México (ALTSD). “Todos nosotros queremos vivir y ser independientes, tener una buena calidad de vida, no importando la edad, y nosotros ofrecemos una variedad de programas que apoyan eso.”

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) dice que la llave para que evitar accidentes mientras envejecemos es mantenernos activos. Hacer ejercicio regularmente. Es importante que enfoquemos los ejercicios en aumentar la fuerza en las piernas y mejorar el equilibrio, y que sean más desafiantes con el tiempo. Los programas de Tai Chi son especialmente buenos.

También el entrenamiento leve de fortalecimiento -con o sin pesas- puede ayudar a fortalecer los músculos, articulaciones y huesos, haciendo menos probable que nos caigamos o enfermemos debido a alguna caída. Caminar es uno de los ejercicios más fáciles que se puede hacer, y trae muchos beneficios, incluyendo mejoramiento del equilibrio, fuerza y resistencia.

ALTSD también recomienda EnhanceFitness, un programa de ejercicios basado en evidencia el cual es apropiado para todos los niveles de aptitud física, como uno de los recursos para mantenernos en buena forma. El programa es ofrecido en el centro de ancianos Munson en Las Cruces.


Seguridad en el Hogar

El Consejo Nacional en Envejecimiento ofrece pasos adicionales que podemos seguir en nuestros hogares.

Ilumínese

Verifique que todos los cuartos estén bien iluminados, y haga todas las reparaciones de iluminación necesarias a través del hogar-especialmente en esquinas oscuras y a lo largo de las escaleras-que puedan mejorar la visibilidad nocturna y prevenir tropiezos y caídas debido a objetos no visibles.

Ordene el Desorden

Mantenga los suelos y pasillos libre se objetos innecesarios como ropa, libros, papeles y basura. Una alteración tan simple como moviendo los muebles puede ser valiosa para aquellos con problemas de equilibrio o visión. Mueva muebles, alambrado u otras obstrucciones, y cerciórese que todas las vías están despejadas para moverse libremente sin miedo de cualquier peligro.

Obtenga Control

Instale barras de apoyo y pasamanos en los baños cerca de la ducha, bañera e inodoro. El uso de alfombras anti-deslizantes y el poner doble cinta adhesiva debajo de las alfombras puede aminorar deslizamientos.

Acceso Libre

Todo debe estar fácilmente accesible, incluyendo el refrigerador, gabinetes, cajones, puertas y estanterías. Además, ponga objetos en los niveles bajos de las estanterías para fácil acceso.


Aprenda Más

Para obtener más información acerca de los programas de la tercera edad en Las Cruces, llame al Munson Senior Center al 575-528-3000. Puede también visitar la página web Aging and Long-Term Services.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Celebrating and Preparing for Our Golden Years