Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Sepa Lo que Sus Niveles de Colesterol Significa
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Sepa Lo que Sus Niveles de Colesterol Significa

September 2, 2015 - Public Relations - Healthy Living

September is National Cholesterol Education Month, a good time to get your blood cholesterol checked and take steps to lower it if it is high. National Cholesterol Education Month is also a good time to learn about lipid profiles and about food and lifestyle choices that help you reach personal cholesterol goals. On this web page you will find some information about cholesterol and a summary of CDC programs that address cholesterol across the country. You will also find a few fact sheets and publications about cholesterol, as well as links to useful consumer and health care provider information on our partner Web sites. Usted sabe cómo va con el tener demasiado de algo bueno: lo bueno se convierte en algo malo, y usted termina viviendo con las consecuencias.

El exceso de colesterol en la sangre es una de esas cosas malas. Es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares - dos causas principales de muerte en Nuevo México y Estados Unidos. Una forma de prevenir estas enfermedades es el detectar el colesterol alto y tratarlo cuando se encuentre.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 71 millones de adultos estadounidenses tienen el colesterol alto, pero sólo un tercio de ellos tienen la condición bajo control. Eso es un montón de gente - por lo que no es de extrañar que septiembre es el National Cholesterol Education Month.

Esto es lo que usted necesita saber: El colesterol es ceroso y parecido a la grasa. No suena bonito, pero lo cierto es que es una sustancia que su cuerpo necesita. El problema es que cuando se tiene demasiado de él en la sangre, se acumula en las paredes de las arterias y forma bloqueos, lo que lleva a enfermedad cardíaca y  accidentes cerebrovasculares, antes mencionados.

Usted puede haber oído hablar de "bueno" o "malo", y esto es de verdad. Se trata de dos tipos distintos de colesterol: lipoproteína de alta densidad HDL y lipoproteína de baja densidad  (LDL). HDL  es también llamado colesterol "bueno".  LDL  se llama colesterol "malo". Cuando los médicos le dicen que tenga cuidado con el colesterol alto, están hablando de colesterol "malo" LDL.

El National Cholesterol Education Month es un buen momento para no sólo informarse, sino también para hacerse la prueba. La prueba de detección es la clave para detectar el colesterol alto, y porque el colesterol alto no tiene síntomas, su colesterol podría estar muy alto y ni siquiera saberlo, pero su médico puede ordenar una simple prueba de sangre para comprobar su nivel de colesterol y obtener las respuestas que necesita.

El Programa de Educación Nacional  de Colesterol recomienda que los adultos de 20 años o mayores chequeen su colesterol cada cinco años, pero puede que tenga que hacerlo más a menudo si el colesterol total es de 200 mg /dL o más alto, usted es mayor de 45 años de edad (para los hombres) o mayor de 50 años (para las mujeres), o si tiene otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Entonces, ¿cómo evitar que el colesterol alto o tratarlo una vez que usted lo tiene? CDC, informa que a menudo se reduce con estos importantes cambios en el estilo de vida:

  • Comer una dieta saludable. Evitar las grasas saturadas y grasas trans, que tienden a elevar los niveles de colesterol. Otros tipos de grasas como las grasas poliinsaturadas pueden disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Comer fibra también puede ayudar a reducir el colesterol.
  • Hacer ejercicio con regularidad. La actividad física ayuda a reducir el colesterol. El Cirujano General recomienda que los adultos hagan ejercicio de intensidad moderada por 2 horas y media cada semana.
  • Mantener un peso saludable. El tener sobrepeso u obesidad puede aumentar sus niveles de colesterol. Bajar de peso puede ayudar a reducir su colesterol.
  • No fumar. Si usted fuma, deje de hacerlo tan pronto como sea posible.

Para algunos, eso es mucho pedir en tan sólo cuatro pequeños puntos, pero hacer estos cambios puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Hable con su médico, hágase la prueba y sepa sus niveles de colesterol. Para obtener más información visite la página de National Cholesterol Education Month.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Learn What Your Cholesterol Levels Mean