Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud le Hará Pruebas a Individuos Expuestos a un Hombre con Tuberculosis
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

El Departamento de Salud le Hará Pruebas a Individuos Expuestos a un Hombre con Tuberculosis

June 23, 2015 - Public Relations - Disease

El Departamento de Salud de Nuevo México ha indentificado aproximadamente a 100 personas en el condado de Curry que podrían haber sido expuestos a un hombre que dio positivo a tuberculosis infecciosa activa (TB).

El martes, 23 de junio y miércoles 24 de junio, el Departamento de Salud ofrecerá exámenes y evaluaciones gratuitas a los individuos que han sido potencialmente expuestos.  El Departamento se ha comunicado con los individuos que requieren ser evaluados.  Los exámenes y evaluaciones serán llevados a cabo en la Biblioteca Pública de Clovis en el Anexo Norte, 701 N Main St. Las horas para las pruebas son las siguientes:

  • Tuesday, June 23rd
  • 9:00 a.m. to 3:00 p.m.
  • Wednesday, June 24th
  •  9:00 a.m. to 1:00 p.m.

“Típicamente, toma horas compartiendo el mismo espacio con una persona infectada para infectarse con tuberculosis.  El Departamento de Salud se ha puesto en contacto con los individuos en el condado de Curry con la exposición más significativa con el paciente de TB,” dijo la Secretraria del Gabinete del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. “Los exámenes y evaluaciones llevados a cabo en la bibioteca son únicamente para aquellos contactados por el Departamento de Salud.  Entendemos que las personas en la comunidad pueden tener preguntas e inquietudes, y le pedimos que llamen al 1-833-796-8773.”

La tuberculosis es tratable y curable una vez que al individuo le sean administrados los antibióticos correctos y el riesgo de transmisión disminuye una vez que ésto sucede.

La tuberculosis es una enfermedad aérea causada por gérmenes esparcidos por el aire de persona a persona cuando una persona contagiada tose, habla, se ríe o canta.

Hay dos condiciones relacionadas a la TB: enfermedad TB infecciosa activa e infección TB no contagiosa. La enfermedad TB infecciosa activa puede ser transmitida potencialmente a otros.

Los síntomas de la enfermedad TB infecciosa activa incluyen:

  • Una tós que no desaparece
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Sudores nocturnos
  • Anorexia
  • Fiebre

Si usted experimenta alguno de los síntomas descritos de TB activa, favor de llamar al Departamento de Salud de Nuevo México al /, o al 1-833-796-8773. Usted también puede contactar a su médico de cuidado primario para una evaluación.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health to Test Individuals Exposed to Man with Tuberculosis