Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Mamás, Obtengan el Poder, Amamanten
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Mamás, Obtengan el Poder, Amamanten


Probablemente no hay trabajo más difícil, más lento o importante que ser padre o madre.

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) esta próxima semana está tomando una causa que hace una gran diferencia en la salud de los bebés y sus madres - la lactancia materna.

Las clínicas de Mujeres, Bebés y Niños (WIC) del departamento en todo el estado van a celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la celebración internacional se celebra anualmente en agosto del 1 al 7. La celebración fomenta la lactancia materna, lo que mejora la salud de los bebés y las madres de todo el mundo.

El tema de este año de la Semana Mundial de Lactancia Materna es "Vamos a hacer que la Lactancia Materna y el Trabajo funcionen". De acuerdo con el sitio web de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el tema aborda una necesidad cada vez mayor: Si una mujer está trabajando en el ámbito formal, no formal o en el hogar, es necesario que ella está facultada para poder reclamar su derecho y el de su bebé de amamantamiento.

Muchas madres de Nuevo México están haciendo precisamente eso. La Boleta de Lactancia 2014, recientemente lanzada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestra que Nuevo México ha mejorado en tres categorías: La lactancia materna a los seis meses, la lactancia materna a los 12 meses y la lactancia exclusiva materna a los tres meses. Nuevo México está por encima de los promedios de los Estados Unidos en la lactancia materna a los 12 meses y exclusivamente a los tres meses.

La investigación muestra que los bebés que no son amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida son más propensos a desarrollar una amplia gama de enfermedades crónicas y agudas, incluyendo infecciones del oído, enfermedades diarreicas, asma, síndrome de muerte súbita del lactante, obesidad y enfermedades respiratorias. Las madres también se benefician de la lactancia materna con una disminución del riesgo de cáncer de mama y de ovario.

NMDOH y (CDC) recomiendan la lactancia materna exclusiva para los recién nacidos hasta 6 meses de edad, y continuar con la lactancia materna junto con los alimentos complementarios adecuados hasta el año de edad o más allá.

Los solicitantes que viven en Nuevo México, que reúnen los requisitos de ingresos del programa y que tienen un riesgo nutricional pueden calificar para recibir educación en lactancia y asesoramiento, un paquete de alimentos por valor de alrededor de 65 dólares por mes, extractores de leche, y el apoyo de madre a madre de una consejera. WIC es un programa de nutrición y educación financiado por el gobierno federal que proporciona alimentos suplementarios para mujeres embarazadas, lactantes o posparto, y bebes y niños de hasta cinco años de edad.

Para obtener más información sobre eventos locales en las clínicas de WIC y los socios locales en todo el estado, visite New Mexico Breastfeeding Task Force.  Para obtener más información sobre los servicios de WIC en Nuevo México visite Women, Infants and Children.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Moms, Get Empowered; Breastfeed