Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Es tiempo de que Tome Valor y Se Haga un Chequeo
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Es tiempo de que Tome Valor y Se Haga un Chequeo

June 10, 2015 - Public Health - Awareness

Hecho: Nosotros los hombres tratamos de ser muy machos por nuestro propio bien.  ¿Recuerdan hace algunas semanas atrás cuando el cantante Enrique Iglesias se rebanó su mano con las aspas de un avión no tripulado, volando sobre el escenario de su concierto? Considere éso como la Prueba: A.

El hombre actualmente continuó su actuación por media hora con una camiseta ensangrentada envolviendo su mano antes de decidir que sería mejor ver a un doctor.  Resultó que era más que una cortadura.  Iglesias se rompió su mano y requirió cirugía reconstructiva debido a la herida.

Aquí tiene otro hecho: de acuerdo con la Agencia para la Investigación y Calidad del Cuidado de la Salud (AHRQ), el año pasado, los hombres estuvieron 24 por ciento por debajo de las mujeres en cuanto a visitas al doctor se refiere. Ésta es la Prueba: B, y francamente, es más que suficiente para poner el caso a descansar.

La verdad es que si los hombres hicieran de su salud una prioridad, si solo tomaran alguna acción cada día, probablemente vivirían una vida más fuerte y saludable.

La próxima semana será la Semana Nacional de la Salud Masculina.  Se celebra todos los años encabezando e incluyendo el Día de los Padres, este año es del 15-21 de junio.  Durante esta semana, individuos, familias, comunidades y otros, trabajan para crear conciencia en la formas de promover un estilo de vida saludable y alentar la detección y tratamiento temprano de las enfermedades entre hombres y niños.

Se alienta a los papás a que sean líderes con su ejemplo.  Coma saludable, manténgase físicamente activo, vaya al doctor regularmente, vacúnese, manténgase libre de fumar, prevenga lesiones, duerma bien, y maneje su estrés.  Parece una tarea difícil, pero puede ser posible.

Por ejemplo, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) ofrece ayuda a aquellos residents que desean dejar de fumar.  El tabaco es todavía la causa número uno de muertes y enfermedades prevenibles en los Estados Unidos. Para aprender cómo patear el hábito para siempre, marque 1-800-QUIT-NOW o para español marque 1-855-DEJELO-YA. Estas líneas gratuitas de apoyo ofrecen muchos recursos, incluyendo asesoría para cesar de fumar, un plan gratuito para dejar de fumar, materiales educativos gratuitos, y referidos a otros resursos.

En cuanto a chequeos regulares, éstos pueden detectar problemas temprano.  De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (NMDOH), miles de hombres y mujeres en Nuevo México mueren cada año por enfermedades de corazón y accidentes cerebrovasculares, y miles de nuevos casos de cáncer son diagnosticados anualmente.  Los primeros tres tipos de cáncer en los hombres son de próstata, pulmón y colorectal, y todos son tratables cuando se detectan a tiempo o francamente prevenibles cuando usted mejora su cuidado.

De manera que antes de hacerse su chequeo, NMDOH y CDC, le ofrecen un corta lista de cosas qué hacer:

  • Verifique su historial familiar:  El historial familiar puede influenciar su riesgo a desarrollar enfermedades de corazón, accidente cerebrovascular, diabetes, o cáncer.  ¿Han habido condiciones nuevas o enfermedades que hayan ocurrido a sus familiares cercanos desde su última visita? De ser así, déjele saber a su proveedor del cuidado de la salud.
  • Averigüe si es tiempo para cualquier chequeo o vacunas.  ¿Ha tenido los chequeos recomendados de acuerdo a su edad, salud en general, historial familiar y estilo de vida? Verifique con su proveedor del cuidado de la salud si es tiempo para cualquier vacuna, examen rutinario o pruebas.
  • Haga una lista de problemas y preguntas para llevarla con usted.  Por ejemplo, ¿ha notado algún cambio en su cuerpo, incluyendo masas o cambios en la piel?  ¿Está usted deprimido?  ¿Está usted experimentando nuevos males y achaques?

Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Time to Man Up and Get Your Check Up