Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Cuide Sus Ojos para que Les Dure Toda la Vida
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Cuide Sus Ojos para que Les Dure Toda la Vida

January 28, 2015 - Public Relations - Awareness

Foto de cerca de un ojo humano con una reflexión de un examen de los ojos en ella.

Nuestros ojos así como muchos aspectos de nuestra salud, son fáciles de darlo por hecho. Así como el comer saludable y el hacer ejercicio, el cuidar de su visión debería ser una prioridad.

Tener una visión saludable puede ayudarnos a estar seguros mientras manejamos, estamos en el trabajo, hogar o escuela, hacemos deportes, o tomamos parte en actividades recreativas. Afortunadamente muchos problemas y enfermedades de los ojos pueden ser detectados a tiempo.

El mes de enero ha sido designado como el Mes Nacional de Conciencia del Glaucoma. Glaucoma es la causa principal de ceguera prevenible y prevalece mayormente entre los Hispanos y Afro-Americanos.

De acuerdo con la Fundación de Investigación de Glaucoma, el glaucoma puede aparecer sigilosamente en las personas ya que no da síntomas y una vez que se pierde la visión, es permanente. Hasta un 40% de la visión se puede perder sin que la persona se dé cuenta. La pérdida de la visión es causada por el daño al nervio óptico- el nervio responsable de llevar imágenes desde el ojo al cerebro. Actualmente más de 2.7 millones de personas en los Estados Unidos mayores de 40 años tienen glaucoma. El Instituto Nacional de la Visión proyecta que este número alcanzará 4.2 millones para el 2030, un incremento de 58 por ciento.

Como en muchas enfermedades, la detección temprana es primordial. No hay cura para el glaucoma. Para asegurarse que usted ve claramente, el Departamento de Salud de Nuevo México recomienda que los ciudadanos tengan un examen exhaustivo de ojos dilatados con la frecuencia que su profesional de la visión lo aconseje. Es la mejor manera de descubrir si necesita lentes o contactos, o si está en una etapa temprana de una enfermedad visual.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda visitar un profesional del cuidado de los ojos si su visión ha disminuido, le duelen los ojos, tiene drenaje o enrojecimiento en los ojos, tiene doble visión, o diabetes, o si ve destellos de luz, flotadores (motas diminutas que parece que flotan frente a sus ojos), o círculos (halos) alrededor de fuentes de luz.

El cuidar de sus ojos también le puede beneficiar su salud en general. Las personas con problemas de visión son más propensas que aquellos con buena visión a desarrollar diabetes, audición pobre, problemas cardíacos, presión alta, dolores en la parte baja de la espalda y ataques de apoplejía, además de incrementar el riesgo de caídas, accidentes y depresión. Entre las personas de 65 años y mayores, CDC informa que el 54 por ciento de aquellos que están ciegos y el 41 por ciento de aquellos con la visión dañada dicen que su salud es regular o mala. Solamente el 21 por ciento de los estadounidenses mayores sin problemas de visión informan tener una salud regular o mala.

Para obtener más información acerca del glaucoma, visite nuestra página web Glaucoma Research Foundation.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Care for Your Eyes to Make Them Last for Life