Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News La Mejor Manera de Proteger a sus Seres Queridos de la Gripe
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

La Mejor Manera de Proteger a sus Seres Queridos de la Gripe

September 18, 2014 - Immunization - Awareness

Simplemente manejando por la ciudad, se pueden ver los signos. "Consiga sus vacunas contra la gripe aquí". "Vacunas contra la gripe: no se requiere cita", y así sucesivamente.

Esto significa que la temporada de gripe se acerca, nos guste o no. La actividad de la gripe estacional puede comenzar tan temprano como en octubre y continuar hasta finales de mayo, y el problema es que no es posible predecir como será esta temporada de gripe.

Las temporadas de gripe son impredecibles en un número de maneras. Mientras que la gripe se propaga cada año, el momento, la gravedad y la duración de la temporada varía de un año a otro.

Es por eso que el Departamento de Salud de Nuevo México y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad y mayores se vacunen contra la gripe. La vacunación contra la gripe puede reducir las enfermedades por gripe, las visitas al médico, la pérdida de días de trabajo debido a la gripe, así como prevenir hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la gripe.

Durante la temporada de gripe de 2013-2014, el Departamento de Salud identificó 235 muertes relacionadas con neumonía e influenza en Nuevo México. La neumonía es una complicación común de la gripe.

CDC estima que en todo el país a partir de la temporada de gripe de 1976-1977 a la temporada de gripe de 2006-2007, las muertes asociadas a la gripe oscilaron entre un mínimo de 3.000 y un máximo de unos 49.000 estadounidenses. Se estima que cada año más de 200.000 personas son hospitalizadas debido a complicaciones relacionadas con la gripe.

Es especialmente importante para algunas personas el vacunarse, incluyendo:

  • Personas que tienen alto riesgo de desarrollar complicaciones graves (como neumonía) si se enferman con la gripe.
  • Personas que tienen ciertas condiciones médicas como el asma, la diabetes y la enfermedad pulmonar crónica.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas menores de 5 años (y especialmente los menores de 2), y las personas de 65 años y más.

Habrá oportunidades en Las Cruces, Silver City, Alamogordo y las zonas de los alrededores para recibir la vacuna contra la gripe sin costo alguno para los residentes sin seguro médico a partir del próximo mes, y esta columna será una de las mejores fuentes para encontrar los horarios y lugares.

Pero si usted tiene la suerte de tener un seguro médico, la mayoría de los planes cubren vacunas contra la gripe sin costo alguno para usted también. Vacunarse contra la gripe es más conveniente que nunca. Las vacunas están disponibles en una variedad de lugares, desde su médico de cabecera a su farmacia local, y están disponibles ya.

El Departamento de Salud de Nuevo México recomienda que las personas se vacunen contra la gripe poco después de que la vacuna esté disponible, ya que toma alrededor de dos semanas desde la vacunación para que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo y proporcionen protección contra la gripe.

Una vez que se vacune, usted y sus seres queridos pueden tomar medidas preventivas cotidianas como estar alejados de las personas enfermas y lavarse las manos con frecuencia para reducir la propagación de gérmenes y reducir sus probabilidades de contraer la gripe.

¡Pero todo comienza con usted recibiendo su vacuna contra la gripe!


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

The Best Way to Protect the Ones You Love from Flu