Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Proyecciones Gratuitas sobre los Riesgos de Caídas en la Feria del Estado
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Proyecciones Gratuitas sobre los Riesgos de Caídas en la Feria del Estado

September 12, 2014 - Older Adult Falls - Awareness

Agencias Estatales Trabajan en Equipo para Crear Conciencia sobre las Caídas de Adultos

This coalition attempts to implement the strategies of the Falls Free® Initiative and National Action Plan. The group has sponsored trainings and speakers on relevant falls prevention topics, and a falls screening booth at the New Mexico State Fair.

La gobernadora Susana Martínez en colaboración con el Departamento de Salud de Nuevo México, la Coalición de Prevención de Caídas de Adultos en Nuevo México, la Colaboración de Envejecimiento Saludable y el Departamento de Servicios a Largo Plazo y Envejecimiento, están trabajando juntos para crear conciencia de que las caídas de adultos mayores no son una parte normal del envejeciendo y muchas caídas se pueden prevenir.

La Coalición de Prevención de Caídas de Adultos de Nuevo México llevará a cabo exámenes gratuitos de riesgo de caídas en Albuquerque en la Expo New Mexico el Monday, September 15, 2014 @ 9:00 AM - 2:00 PM, como parte de la celebración del Día de la Tercera Edad en la feria estatal de Nuevo México. Las pruebas incluyen el balance y la prueba de fuerza, revisión de la medicación, pruebas de presión arterial para ver si hay hipotensión postural, así como la educación sobre los factores de riesgo de caídas, la nutrición y la seguridad en el hogar. La entrada para todo día será de 1 dólar.

"Los estudios muestran que una combinación de intervenciones puede reducir significativamente las caídas en la población de adultos mayores", dijo el Secretario del Departamento de Servicios a Largo Plazo y Envejecimiento Gino Rinaldi "Los expertos recomiendan actividad física con equilibrio, entrenamiento de fuerza, y componentes de flexibilidad; consultar con un profesional acerca de cómo obtener una evaluación de riesgos de caídas; hacer una revisión de los medicamentos periódicamente; revisión de los ojos cada año; y asegurarse de que el ambiente en el hogar es seguro y da apoyo ".

La gobernadora Martínez ha declarado el martes, 23 de septiembre, el Día de la Concienciación de Prevención de Caídas en Nuevo México en conjunto con el Día de la Concienciación Nacional de Prevención de las Caídas, el tema de este año es "Strong Today, Falls Free® Tomorrow ".

"Nuevo México ocupa el tercer lugar en el país para el índice de mortalidad relacionada con las caídas entre los ciudadanos mayores", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "La celebración del Día de la Tercera Edad en la feria será una buena manera de aumentar la concienciación y ayudar a la gente a hacer cambios para reducir el riesgo de caídas. Estamos contentos de habernos asociado con la Coalición de Prevención de Caídas de Adultos en Nuevo México para este evento”.

A nivel nacional, las caídas son la causa principal de muerte por lesiones para los estadounidenses de la tercera edad. Según el Consejo Nacional de Envejecimiento, las caídas resultan en más de 2.4 millones de lesiones tratadas en salas de emergencia cada año, incluyendo más de 772.000 hospitalizaciones y más de 21.700 muertes.

Para obtener más información visite el sitio web en New Mexico Adult Fall Prevention Coalition (NMAFPC).


Detalles del Evento

Fall Risk ScreeningsOlder Adult Falls - Screening09/15/2014 @ 9:00 AM - 2:00 PM
Expo New Mexico
300 San Pedro Dr NE, Albuquerque, NM 87108505-222-9700 Phone

The New Mexico Adult Fall Prevention Coalition will be conducting free fall risk screenings as part of Seniors' Celebration Day at the New Mexico State Fair. The screenings will include balance and strength testing, medication review, blood pressure testing for postural hypotension, as well as education about fall risk factors, nutrition, and home safety.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Free Screenings for Fall Risk at State Fair