Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Los Casos de Norovirus Están Aumentando en Nuevo México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Los Casos de Norovirus Están Aumentando en Nuevo México

December 12, 2014 - Norovirus - Alert

Los ancianos y las personas inmunodeprimidas tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves

El Departamento de Salud de Nuevo México anunció hoy que la actividad de norovirus está aumentando en Nuevo México. El Departamento recomienda que todas las personas tomen precauciones especialmente alrededor de las personas muy jóvenes, ancianos y personas inmunodeprimidas las cuales tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades más graves debido a la infección de norovirus. El Departamento no hace un seguimiento de los casos individuales de norovirus.

Los Norovirus causan gastroenteritis e inflamación del estómago y de los intestinos. A menudo se les refiere equivocadamente como "gripe estomacal". Los síntomas comunes de la infección por norovirus incluyen vómitos, diarrea y calambres estomacales. Síntomas menos comunes pueden incluir fiebre leve o escalofríos, dolor de cabeza y dolores musculares. Los síntomas generalmente comienzan 1 o 2 días después de la exposición al virus. La mayoría de las personas se recuperan en 1 o 2 días y no tienen efectos de salud a largo plazo. Las personas con norovirus deben beber mucho líquido para evitar la deshidratación, que puede ser motivo de preocupación en las personas muy jóvenes, en ancianos o en las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

"Lavarse las manos es una de las mejores maneras de protegerse de los norovirus y otros virus que están circulando", dijo la Secretaria del Departamento de Salud Retta Ward, MPH. "Si usted tiene una infección por norovirus quédese en casa para evitar la transmisión a otras personas y manténgase alejado/a de las personas en los hospitales y centros de atención a largo plazo".

Para disminuir el riesgo de contraer una infección por norovirus, el Departamento de Salud recomienda:

  • Lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos o Después de ir al baño
    • Después de cambiar pañales
    • Antes de la preparación de alimentos o Antes de comer
  • Lavarse las manos con más frecuencia cuando alguien en su casa está enfermo.
  • Limpiar y desinfectar las superficies con una solución de cloro de uso doméstico inmediatamente después de vómitos o accidentes diarreicos.
  • Evitar preparar alimentos para otras personas mientras tenga síntomas y durante al menos 3 días después de que se haya recuperado.

Los norovirus son muy contagiosos. Se encuentran en las heces (materia fecal) o vómito de las personas infectadas. A partir de ahí los norovirus son transferidos a los alimentos, el agua o las superficies por las manos de las personas infectadas que no se han lavado las manos adecuadamente después de ir al baño.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Norovirus Cases Increasing in New Mexico