Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Recordatorio a los Padres: Las Vacunas Protegen a los Niños
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Recordatorio a los Padres: Las Vacunas Protegen a los Niños

April 24, 2018 - Immunization - Vaccination

Semana Nacional de Vacunación Infantil del 21 al 28 de abril

The Immunization Action Coalition website is the nation’s premier source of child, teen, and adult immunization information for health professionals and their patients.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) le recuerda a los padres sobre la importancia de proteger a los infantes contra enfermedades prevenibles por vacunas.

Observada anualmente, La Semana Nacional de Vacunación Infantil (NIIW) refleja la importancia de proteger a los infantes contra enfermedades prevenibles por vacunas y celebra los logros de los programas de inmunización que promueven comunidades saludables a través de los Estados Unidos.

“Al retrasar las vacunas de sus niños o negarlas, los deja vulnerable al igual que aquellos miembros de la comunidad en riesgo,” dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Lynn Gallagher. “El darle a los bebés las inmunizaciones recomendadas antes de cumplir los dos años es la mejor forma de protegerlos contra enfermedades serias de la niñez, como tos ferina y sarampión.”

El Programa de Inmunización NMDOH envía tarjetas postales con recordatorios a los padres que han perdido las inmunizaciones apropiadas para la edad del infante, hasta la visita de los 12 meses. Las tarjetas postales son enviadas mensualmente a los padres y/o tutores legales de niños identificados para asegurar que se les recuerda a las familias sobre las necesidades de vacunación de sus niños. La información es recolectada por el Sistema de Información de Inmunización del Estado de Nuevo México (NMSIIS).

Las vacunas están entre las herramientas más exitosas y económicas de la salud pública disponibles para evitar enfermedades y muertes. No solo ayudan a proteger a los individuos vacunados, pero también ayudan a proteger a comunidades completas evitando y reduciendo la propagación de enfermedades infecciosas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportan que entre los niños nacidos durante 1994-2016, las vacunaciones evitaron un estimado de 381 millones de enfermedades, 24.5 millones de hospitalizaciones, y 855,000 muertes en el transcurso de sus vidas.

NMDOH ofrece vacunaciones gratuitas en clínicas públicas a través del estado para niños sin seguro médico. Para encontrar la Oficina de Salud Pública en su área, visite la página Public Health Offices.

Para más información sobre lo que son las inmunizaciones y las recomendaciones según la edad, visite el sitio web Immunization Action Coalition.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Parents Reminded: Immunizations Protect Children