Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Reportado Casos de Paperas en el Condado de Chaves
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Reportado Casos de Paperas en el Condado de Chaves

February 22, 2018 - Immunization - Vaccination

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está investigando dos casos de paperas en estudiantes de escuela superior en el condado de Chaves. Paperas es una enfermedad altamente contagiosa que puede ser evitada mediante vacunación. Se recomiendan dos dosis de la vacuna MMR (sarampión, paperas, rubéola). Todos los residentes de Nuevo México deben vacunarse contra las paperas, si usted necesita ser vacunado, vea a su proveedor del cuidado de la salud.

Las paperas se propagan a través del aire y por gotas de saliva o mucosidad de la boca, nariz o garganta de la persona infectada, generalmente cuando la persona tose o estornuda. El virus se puede esparcir al compartir bebidas, tazas o utencilios para alimentos. Además, el virus se puede propagar cuando alguien con paperas toca un artículo o superficie sin lavarse las manos o alguien toca dicha superficie y se frota la boca o nariz. Si usted fue expuesto a las paperas, se podría enfermar de 12 a 25 días después. Algunas personas con paperas pueden tener síntomas leves o ninguno, y a menudo no saben que tienen la enfermedad.

“La vacunación ayudará a evitar la infección de paperas,” dijo la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud Lynn Gallagher. “Es bien importante mantenerse al día con las vacunas contra las paperas.”

Los síntomas de las paperas incluyen:

  • Hinchazón o glándulas salivares sensibles debajo de las orejas o quijada, en uno o ambos lados de la cara
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular

Si usted desarrolla estos síntomas, permanezca en casa y contacte a su proveedor del cuidado de la salud. No vaya al trabajo o escuela hasta cinco días despues de que los síntomas hayan comenzado, o hasta que los síntomas desaparezcan, lo que suceda más tarde. Contacte a su proveedor del cuidado de la salud antes de solicitar cuidado médico para que no exponga a otros a las paperas al estar en la sala de espera.

Si usted no tiene un proveedor médico o tiene otras preguntas, usted puede contactar al Departamento de Salud a través de la División de Epidemiología y Respuesta en Santa Fe al teléfono: 1-833-796-8773 las 24 horas del día.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Mumps Cases Reported in Chaves County