Office
NMHealth emite un aviso de salud tras las investigaciones de NMHU
SANTA FE — El Departamento de Salud de Nuevo México (NMHealth) insta a los empleados de Nuevo México a ser conscientes de los riesgos laborales o exposiciones relacionadas con sus puestos de trabajo.
El aviso se produce a raíz de una investigación sobre el almacenamiento y la manipulación de productos químicos en la Universidad New Mexico Highlands (NMHU) que emprendió la Oficina de Salud y Seguridad en el Trabajo (OHSB) del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México.
La investigación también cubre la muerte de un empleado de la NMHU. La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México sigue a la espera de los resultados toxicológicos sobre la causa de la muerte. Directivos de NMHealth, el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México y el Departamento de Educación Superior de Nuevo México están colaborando en el asunto.
“Estamos trabajando diligentemente en conjunto con nuestros socios estatales para asegurar que todas las instalaciones del campus de la Universidad New Mexico Highlands sigan los protocolos y procedimientos asociados con el almacenamiento de materiales químicos, biológicos y radiológicos”, dijo la Secretaria de Educación Superior, Stephanie M. Rodríguez. “Se está realizando una revisión para asegurar que el campus y la comunidad no se encuentren en riesgo ahora o en el futuro. La salud y la seguridad de todos los miembros de la comunidad, estudiantes, profesores y personal deben estar a la vanguardia de todas las conversaciones y decisiones en la universidad.”
“Las agencias estatales de salud pública desempeñan un papel fundamental en la investigación de las exposiciones ocupacionales”, dijo la Dra. Miranda Durham, Jefa Médica de NMHealth. “Las enfermedades o lesiones por presuntas afecciones de salud inducidas por el medio ambiente figuran entre las enfermedades o afecciones de notificación obligatoria que los hospitales y proveedores médicos deben notificar a nuestra agencia.”
“El único objetivo de mi departamento es garantizar que la comunidad de la universidad esté segura en sus residencias, oficinas y aulas”, dijo el secretario de Medio Ambiente, James Kenney. “Si nuestras investigaciones en curso encuentran pruebas de lo contrario, tomaremos todas las medidas de aplicación necesarias y legalmente viables para que la Universidad New Mexico Highlands vuelva a cumplir con la ley estatal y federal”.
Los síntomas debidos a la exposición a riesgos laborales pueden variar en función del tipo de sustancia química o suceso al que haya estado expuesto. Si tiene síntomas que no ponen en peligro su vida, solicite una cita con su médico y comuníqueselo a su empleador. Si tiene síntomas más agudos, acuda a la sala de emergencias lo antes posible.
Puede informar de las exposiciones medioambientales ocupacionales que se produzcan en el trabajo a la Línea de Ayuda de NMHealth en el 1-833-796-8773.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Robert Nott al (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.
NMHealth issues health advisory following NMHU investigations