El Departamento de Salud recomienda tomar medidas ante la llegada del temporal ártico
SANTA FE — La Oficina de Epidemiología de Salud Ambiental del Departamento de Salud de Nuevo México pide a los residentes que sigan de cerca los informes meteorológicos del miércoles y de los próximos días.
Los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advierten a los nuevomexicanos que tomen precauciones contra las bajas temperaturas y los fuertes vientos que se prevé lleguen al noreste de nuestro estado esta noche y continúen hasta este viernes. Se espera que la brisa ártica afecte los viajes en Nuevo México y muchos otros estados de EE.UU. en vísperas de las fiestas navideñas.
El Servicio Meteorológico Nacional con sede en Albuquerque pronostica vientos laterales y heladas peligrosas para esta noche. Los fuertes vientos del norte y las bajas temperaturas provocarán una sensación térmica prolongada que puede causar hipotermia y congelación. Se aconseja a los residentes que reduzcan al mínimo el tiempo al aire libre y que se abriguen bien.
Las señales de advertencia de hipotermia son confusión, escalofríos, dificultad para dormir, somnolencia y rigidez muscular. En 2021, 178 nuevomexicanos fueron hospitalizados por enfermedades relacionadas con el frío.
Los vientos se debilitarán lentamente el jueves por la noche y las temperaturas frías persistirán hasta el viernes.
Además, en los meses de invierno se producen más intoxicaciones por monóxido de carbono. El Departamento de Salud recomienda tomar precauciones para protegerse contra la intoxicación por monóxido de carbono. La acumulación de monóxido de carbono en un espacio cerrado no es fácil de detectar debido a que no se puede ver ni oler. Las fuentes más comunes son:
● Hogares, a menudo debido a hornos, calefactores, chimeneas y estufas defectuosos.
● En garajes, autocaravanas o tiendas de campaña cuando se utilizan aparatos de exterior en un espacio cerrado.
● Dentro de un garaje o cobertizo debido al motor de un vehículo en marcha.
● En su coche, camioneta o vehículo todoterreno, si el tubo de escape se obstruye con barro o nieve.
Es importante asegurarse de que los calefactores estén en buen estado de funcionamiento y de que las estufas tengan un sistema de apagado automático. También se aconseja vigilar a los vecinos y meter a las mascotas en casa.
El Departamento de Salud recomienda a los residentes a buscar con frecuencia sus proveedores de noticias locales o el sitio web del NWS para obtener información actualizada como este sistema de tormentas atraviesa nuestro estado.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.
Department of Health advises actions to take for coming arctic blast