El Departamento de Salud acepta solicitudes para el Fondo de Retención del Personal de Parto
SANTA FE –El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está aceptando solicitudes para el Fondo de Retención del Personal de Parto desde ahora hasta el lunes 22 de abril de 2024.
El fondo concede subsidios a las enfermeras-parteras diplomadas (CNM) y a los médicos (obstetras y medicina de familia) que ofrecen una atención perinatal completa, incluidos los servicios de parto, y necesitan ayuda para cubrir los costos de las primas del seguro médico por mala práctica.
Se ofrece un subsidio de hasta 10 mil dólares por proveedor con cargo a este fondo, administrado por el Programa de Salud Materna del NMDOH.
"Esta asistencia financiera destinada a compensar el costo del seguro de mala práctica es una de las formas en que nuestra agencia está trabajando para atender el acceso a la atención médica de maternidad como un factor clave para que Nuevo México se convierta en el estado más saludable de la nación para el año 2040", dijo Patrick Allen, Secretario del Departamento de Salud.
Para poder optar a una beca, los solicitantes deben llenar la solicitud del Fondo para Personal de Parto que se encuentra en línea en https://www.nmhealth.org/publication/view/form/1717/ y un formulario W-9 estatal sustitutivo. También deben:
- ser una partera certificada (CNM) o un médico con licencia en Nuevo México que ofrezca servicios de parto,
- demostrar que los pacientes indigentes o asegurados por Medicaid de Nuevo México representaron al menos la mitad de los partos que atendió el proveedor durante los dos años naturales anteriores,
- disponer de una póliza de seguro médico vigente de responsabilidad por mala práctica que cubra los servicios de partos,
- demostrar su intención de continuar con la práctica de alcance completo, incluidos los servicios de parto, en Nuevo México durante el periodo cubierto por la adjudicación, y
- firmar una declaración jurada (incluida en la solicitud) en la que se indique que el premio no se utilizará para adquirir una cobertura ampliada del periodo de declaración para ninguna póliza de seguro médico de mala práctica existente.
Los subsidios sólo pueden utilizarse para pagar primas por mala práctica. Se requiere la presentación de documentación sobre el costo y el pago al Programa de Salud Materna.
Las solicitudes con los documentos de asistencia deben recibirse electrónicamente o a través del Servicio Postal de los Estados Unidos en la oficina del Programa de Salud Materna del NMDOH (consulte la dirección postal en la solicitud) antes del cierre de las oficinas de la fecha prevista.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.
Applications being accepted for Birthing Workforce Retention Fund