Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Evento para Servicios de Indigentes del Estado de Nuevo México en la Biblioteca Estatal ha sido Reprogramado
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Evento para Servicios de Indigentes del Estado de Nuevo México en la Biblioteca Estatal ha sido Reprogramado

January 27, 2020 - Public Relations - Information

El Evento para Servicios de Indigentes del Estado de Nuevo México en Santa Fe ha sido reprogramado para el viernes, 7 de febrero de 2020. Tres agencias estatales ofrecerán a los indigentes, licencias para conducir, vacunaciones y ayuda buscando trabajo en la Biblioteca Estatal de Nuevo México.

El evento tomará lugar de 11 a.m. a 3 p.m. en la biblioteca, localizada en 12096 Camino Carlos Rey, Santa Fe, NM  87507.

Las agencias participantes son el Departamento de Soluciones a la Fuerza Laboral, el Departamento de Salud y la unidad móvil del Departamento de Impuestos e Ingresos, División de Vehículos de Motor.

Interfaith Community Shelter, que opera la facilidad Pete's Place para los vecinos indigentes al cruzar la calle, ha permanecido proactiva registrando a las personas que necesitan estos servicios.

La pérdida o robo de tarjetas de ID es uno de los problemas escuchados en la población indigente y este esfuerzo será el tercero en Nuevo México después de dos eventos hechos el año pasado en Albuquerque y Las Cruces.

Cada proceso costará $10 para los certificados de nacimientos y $10 por un ID. Los primeros 50 aplicantes, estarán cubiertos por donativos de $100 de la delegación legislativa de Santa Fe, organizada por la Representante Linda Trujillo que también incluyen al Portavoz de la Cámara Brian Egolf, el Líder Mayoritario del Senado Peter Wirth, la Senadora Nancy Rodríguez, la Representante Christine Chandler, la Representante Andrea Romero, y el Representante Jim Trujillo. El Secretario de las Soluciones a la Fuerza Laboral Bill McCamley también ha hecho un donativo de $100.

"El tener una licencia de conducir o ID estatal es algo que todos damos por hecho, pero si usted alguna vez la ha perdido, sabe cuán difícil puede ser su vida sin ella," dijo la Secretaria de Impuestos e Ingresos Stephanie Schardin Clarke. "Para cualquiera sin una dirección permanente, el obtener una licencia o ID puede ser mucho más difícil. Removiendo esa barrera remueve un obstáculo importante que está en la vía de alguien que esté pidiendo servicios, empleo, o vivienda."

"La Gobernadora Lujan Grisham cree apasionadamente en una economía que trabaje para todos y que incluye a nuestros vecinos quienes la suerte no está de su lado," dijo el Secretario del Departamento de Soluciones a la Fuerza Laboral de Nuevo México Bill McCamley. "Cuando esta administración escucha que hay problemas que podemos solucionar, haremos todo los posible para que ello ocurra."

Representantes de Empleos del Centro de la Conexión de la Fuerza Laboral de Nuevo México en Santa Fe ofrecerán asistencia creando resumés, dando consejos sobre la preparación para una entrevista, y registrando a los individuos en el Sistema por Internet de la Conexión de la Fuerza Laboral de Nuevo México, www.jobs.state.nm.us para comenzar la búsqueda de empleos. Información adicional en prioridad de servicio será dada a aquellos quienes indiquen que son veteranos indigentes.

En adición a los servicios de vacunación contra la influenza y Archivos Vitales, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) tendrá allí al Programa para Mujeres, Infantes, Niños (WIC) ofreciendo servicios a los clientes y registrando a cualquiera de las madres y niños cualificados para asistencia nutricional suplementaria.

"El trabajo del Departamento de Salud es ofrecer una red segura de servicios para todas las personas en Nuevo México, y es importante para nosotros que en los momentos cuando las personas no pueden venir a nosotros, que nosotros vayamos a ellos," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "Estamos agradecidos por la oportunidad que tienen nuestras agencias para tirarnos al campo y ayudar a nuestros constituyentes."


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State of New Mexico Homeless Services Event at New Mexico State Library Rescheduled