Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Historias de la Vida Real: El Departamento de Salud de Nuevo México Lanza una Nueva Serie de Videos en la Lucha Contra el Abuso de Opioides
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Historias de la Vida Real: El Departamento de Salud de Nuevo México Lanza una Nueva Serie de Videos en la Lucha Contra el Abuso de Opioides

July 9, 2019 - Harm Reduction - Information

Historias de la Vida Real: El Departamento de Salud de Nuevo México Lanza una Nueva Serie de Videos en la Lucha Contra el Abuso de Opioides

Como parte de su continuo cometido para combatir el abuso de opioides, adicción, y muerte en nuestro estado, El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anunció hoy que está añadiendo en su arsenal una nueva serie de videos para su campaña de concienciación.  Historias en video originales, convincentes, sin libreto acerca de personas de la vida real quienes han sido afectadas por el abuso, serán compartidas a través del estado como parte de la campaña del Departamento "There is Another Way". La serie contará la historia del abuso de opioides desde tres puntos de vista - pacientes en tratamiento por adicción, aquellos quienes trabajan con personas en tratamiento por adicción, y aquellos quienes tienen seres amados impactados por la adicción. El primer video está disponible en NMDOH YouTube Channel y NMDOH Facebook Page.

"Estas historias a primera mano irán lejos haciendo que las personas se den cuenta que todos estamos juntos en esta epidemia," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "Queremos resaltar el hecho de que los opioides pueden ser peligrosos y adictivos, mientras que también le recordamos a los nuevomexicanos que hay otras opciones para manejar el dolor.  Hay recursos disponibles para evitar y tratar la adicción."

El primer video comienza la serie trayendo a la luz los retos amplios que Nuevo México encara cuando se refiere al abuso y mal uso de opioides. 

"Tenemos que hablar sobre este problema como comunidad o no tendremos esperanza para resolver el problema.  No podemos barrer debajo de la alfombra las adicciones y muertes de nuestro estado y olvidarlo todo," dijo Kunkel.

El segundo video comparte la historia de una madre que perdió a su hijo por la adicción y un nuevomexicano quien ha visto a amigos y familiares tener dificultades con la adicción. Los videos serán puestos próximamente en el sitio web de la campaña "There is Another Way" y en las plataformas sociales.

En años recientes, Nuevo México ha visto alguna disminución en las muertes por sobredosis. En 2017, NMDOH reportó 24.8 muertes por sobredosis por cada 100,000 personas, poniendo a Nuevo México número 17 en la nación.

La campaña "There is Another Way" es una por todo el estado, multifacética que se enfoca principalmente en crear una nueva generación de padres y tutores bien informados y educados sobre las opciones seguras y estrategias alternativas para el manejo del dolor. There Is Another Way ofrece información completa sobre alternativas sin el uso de opioides, recursos de adicción y mal uso de opioides recetados.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Real Life Stories: New Mexico Department of Health Launches New Video Series in Fight Against Opioid Abuse