Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Hospital Turquoise Lodge del Departamento de Salud se Mueve a Nueva Localidad
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Hospital Turquoise Lodge del Departamento de Salud se Mueve a Nueva Localidad


Hospital Turquoise Lodge del Departamento de Salud se Mueve a Nueva Localidad

Nueva localidad aumenta la capacidad de pacientes

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) reporta que el Hospital Turquoise Lodge (TLH), la cede del departamento para servicios de tratamiento de drogas y alcohol en la parte norte del estado, completará su mudanza a su nueva localidad la próxima semana.

El lugar, localizado en 5400 Gibson Blvd. SE, está en el Gibson Medical Center. La mudanza ha sido coordinada por el gobierno del condado de Bernalillo en un esfuerzo conjunto, primeramente reportado el pasado septiembre (Bernalillo County Announces Plans to Expand Drug and Alcohol Treatment Resources ), para alinear mejor los recursos tanto del estado como del condado abordando las necesidades de tratamiento en la salud del comportamiento y el mal uso de sustancias.

"Estoy orgullosa y agradecida de los pasos que han tomado ambas agencias gubernamentales para trabajar en conjunto y aumentar los servicios," dijo la Secretaria del Gabinete NMDOH Kathy Kunkel. "La nueva localidad le permite a nuestro Hospital Turquoise Lodge añadir ocho camas adicionales para detoxificación médica y rehabilitación social."

El nuevo espacio rentado por TLH también le permitirá crecimiento en el futuro en programación ambulatoria.  La vieja localidad del hospital en 5901 Zuni Rd. SE será absorbida por Metropolitan Assessment Treatment Services (MATS) del condado de Bernalillo que ha utilizado parte de la estructura existente por algún tiempo.

"Este nuevo paso da a conocer la importancia de nuestro compromiso en minimizar las brechas del sistema de la salud del comportamiento como nuestra dedicación a expandir los servicios necesitados y altamente utilizados," dijo Katrina Hotrum-Lopez, Directora del Departamento de Salud del Comportamiento del Condado de Bernalillo. "Nos alegramos con este nuevo capítulo que mejora el acceso a cuidados de calidad."

Fundado en 1952, el Hospital Turquoise Lodge ofrece tratamiento para el abuso de sustancias a adultos de 18 años y mayores en el norte de Nuevo México. Los pacientes con prioridad para todos los servicios incluyen a mujeres embarazadas quienes son usuarias de drogas IV y hombres y mujeres en el proceso de recobrar la custodia de sus niños. TLH sirve a más de 1,300 pacientes al año.

NMDOH también opera el Centro de Rehabilitación de Nuevo México (NMRC) en Roswell, que ofrece servicios idénticos para el área sur del estado.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health’s Turquoise Lodge Hospital Moving to New Location