Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Altos Niveles de Compuestos Perfluorados en el Lago Holloman
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Altos Niveles de Compuestos Perfluorados en el Lago Holloman


Altos Niveles de Compuestos Perfluorados en el Lago Holloman

No tome agua o nade en el Lago Holloman

El Departamento de Salud de Nuevo México ( (NMDOH) reporta que muestras de agua recolectadas recientemente en el Lago Holloman en la Base de la Fueza Aérea Holloman contienen altos niveles de compuestos per y polifluorados (PFAS).  El lago es alimentado por aguas residuales tratadas por la Base de la Fuerza Aérea Holloman. Por lo tanto, nadar en el Lago Holloman no está permitido y el agua del lago no es adecuada para ser consumida.

A la luz de los recientes resultados analíticos, NMDOH recomienda a los visitantes en dicha área que no deben:

  • Ingerir agua o espuma del lago
  • Nadar en el lago
  • Tocar el agua, si es posible.

Si usted toca el agua o la espuma del lago, lávese las manos con agua limpia y jabón antes de comer. Los dueños de mascotas deben evitar que sus animales tomen o estén en contacto con el agua o espuma. Si una mascota tiene contacto con el agua o la espuma, enjuague al animal con agua limpia antes de acariciarlo.

En días con viento puede haber mucha espuma presente en el lago. Mientras que NMDOH no le hizo pruebas a la espuma, otros estados con lugares contaminados han demostrado que las concentraciones de PFAS son más altas en la espuma que en el agua.

Los PFAS no entran al cuerpo bien por la piel; el peligro principal es ingiriendo el agua.  Mientras que los visitantes puede que no tomen el agua intencionalmente en el Lago Holloman, la ingestión puede ocurrir accidentalmente.  Por ejemplo, después de usar el kayak en el lago, los PFAS pueden ser transferidos de sus manos a sus alimentos. También, si los perros caminan por el agua y usted los toca, usted puede transferir los PFAS de sus manos a sus alimentos.

Los PFAS son un grupo diverso de químicos que pueden tener efectos dañinos en la salud humana. Los efectos potenciales en la salud debido a estos compuestos dependen de cuánto haya sido consumido, por cuánto tiempo ha sido expuesto, y los factores personales incluyendo edad, modos de vida y cuán saludable es usted.

Para más información sobre PFAS, por favor vaya a la página Perfluorinated Compounds.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

High Levels of Perfluorinated Compounds in Lake Holloman