Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud Compara al Estado con la Nación
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud Compara al Estado con la Nación

March 29, 2019 - Harm Reduction - Information

Departamento de Salud Compara al Estado con la Nación

Las posiciones estatales muestran fortalezas y oportunidades en la salud

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) libera un nuevo reporte mostrando en qué posición se encuentra Nuevo México entre los 50 estados en 40 medidas claves de la salud.

Uno de los puntos destacados del reporte Cómo Compara Nuevo México 2019 es nuestras bajas tasas en 2017 para las cinco causas principales de muerte: cáncer, enfermedad de Alzheimer, accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca, y pulmonía e influenza. Nuevo México está entre los primeros 20 estados con las tasas más bajas en cada una de las categorías importantes. Ésto, es en adición al mejoramiento continuo de nuestro estado en las tasas nacionales de muertes por sobredosis (vea Improvement in Drug Overdose Death Rankings).

En la pasada década, Nuevo México ha visto mejorías en dobles dígitos en las tasas de inmunización de pulmonía en adultos, uso de alcohol en jóvenes, muertes por sobredosis, cobertura médica, y fumar en adolescentes.

"Este reporte anual es un indicador maravilloso sobre nuestras fortalezas de crecimiento en la salud pública a través del estado," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "También muestra las grandes oportunidades para mejoramiento, no solamente como una agencia estatal, pero como población. Todos en Nuevo México jugamos un papel en nuestra salud personal y en la de la población de nuestro estado."

Nuevo México tuvo la peor posición (#50) para muertes inducidas por alcohol. Muerte relacionada por alcohol es el componente mayor de "muertes por desesperación", lo que también incluye suicidio (el estado está en la posición #47) y muertes por sobredosis (el estado está en la posición #34). Cuando se agregan estas tres categorías, NM está en la posición #49, con West Virginia en la posición #50.

En adición, las políticas sociales que fomentan la calidad en la niñez temprana y educación pública, y aquellos que promueven amplio desarrollo económico que continuarán siendo prioridades para el gobierno estatal.

Nuevo México está en las posiciones más bajas en una variedad de medidas conocidas como "determinantes sociales de la salud", incluyendo pobreza infantil (posición #48) y finalizar escuela superior (posición #46).

Este reporte puede ser descargado y ver la información y mapas, en el sitio web New Mexico's Indicator-Based Information System.

 

 


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health Report Compares State with the Nation