Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Servicios de Salud a Inmigrantes en el Suroeste de Nuevo México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Servicios de Salud a Inmigrantes en el Suroeste de Nuevo México

March 15, 2019 - Public Relations - Information

Servicios de Salud a Inmigrantes en el Suroeste de Nuevo México

Unidad médica móvil será utilizada para ofrecer necesidades médicas básicas a inmigrantes

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) ha comenzado esta semana a ofreciendo una unidad médica móvil para asistir a los asociados comunitarios proveyendo servicios de salud básicos a inmigrantes. Estos inmigrantes han sido procesados y liberados por Inmigración y Aduanas de los US y están esperando por audiencias para asilo.

La movida viene bajo el mandato de la Gobernadora Michelle Lujan Grisham quien ha pedido a las agencias estatales que se enfoquen en las necesidades humanitarias actuales de las comunidades que están viendo grandes grupos de familias, mujeres, y niños entrando a los Estados Unidos con la esperanza de conseguir asilo.

"El Departamento de Salud reconoce los problemas de salud que enfrentan los inmigrantes después de haber caminado grandes distancias a través de América Central y México." dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "La unidad médica móvil le da a los profesionales médicos y a sus pacientes un grado de privacidad mientras ellos determinan cuáles problemas médicos son tratables o requieren transporte a hospitales del área."

"Mientras que haya necesidad humanitaria en nuestras ciudades fronterizas del sur, el estado de Nuevo México está comprometido a ofrecer asistencia," dijo el Subsecretario del Departamento de Salud Dr. Abinash Achekar. "Continuaremos con nuestros socios evaluando la necesidad de expandir nuestra asistencia, según haya la necesidad".

La primera unidad móvil fue enviada esta semana a Las Cruces y estará siendo utilizada por un grupo voluntario de médicos, personal de enfermería y estudiantes de medicina en los lugares donde los inmigrantes están llegando después de haber sido liberados de la custodia federal. Los inmigrantes pueden descansar, buscar atención médica, de necesitarla, y hacer arreglos de viaje con miembros de la familia a través de la nación, mientras esperan su turno para los servicios de asilo a nivel federal.

Cualquier inmigrante que no pueda ser tratado y liberado por la unidad móvil, será enviado a salas de emergencias, según sea necesario. El número de visitas a hospitales por inmigrantes liberados de la custodia federal son mínimos con casi todos los problemas de salud encontrados como deshidratación o hambre.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Migrant Health Services in Southwest New Mexico