Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Confirmada Kathyleen Kunkel como Secretaria de Gabinete
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Confirmada Kathyleen Kunkel como Secretaria de Gabinete

February 4, 2019 - Public Relations - Information

Hoy, el Senado del Estado de Nuevo México votó unánimemente para confirmar a Kathyleen (Kathy) Kunkel como la Secretaria del Gabinete del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH). Kunkel fue nombrada como Secretaria Designada el mes pasado por la Gobernadora Michelle Luján Grisham.

"Estoy orgullosa de tener a Kathy Kunkel como líder de nuestro departamento de salud," dijo la Gobernadora de Nuevo México Michelle Luján Grisham. "Su profundidad en el conocimiento, éxitos previos y liderazgo en la operación y manejo exitoso de sus esfuerzos en el cuidado de la salud dentro del departamento, avanzarán nuestra meta de ofrecer la mejor calidad posible de cuidado a las personas de Nuevo México."

Antes de su nombramiento, Kunkel ha trabajado por siete años en diferentes áreas de NMDOH, los cuatro años más recientes como subdirectora, supervisando la oficina de apoyo del desarrollo, oficinas regionales, manejado pleitos y apoyando empleos en Developmental Disabilities de NMDOH. Allí Kunkel desarrolló una oficina de audiencias justas, y, como un abogado con un grado en leyes de la Universidad de Nuevo México, ella ofreció apoyo en pleitos, desarrollando estrategias legales con el departamento y trabajando en cuestiones relacionadas con varias liquidaciones. Kunkel también creó la posición de gerente en inclusión comunitaria, desarrollando y supervisando a los coordinadores y trabajando promoviendo empleo a adultos jóvenes.

Bajo el liderazgo de Kunkel, el Departamento está comprometido a fortalecer la prevención de sobredosis por drogas y continuar mejorando los resultados de salud para todos los nuevomexicanos, mejorando las tasas en obesidad infantil, diabetes, y embarazos en adolescentes. Kunkel también luchará abordando la lista de espera de la Exención de Discapacidades del Desarrollo (DD Waiver) que ofrece servicios y apoyo a individuos con discapacidades del intelecto y desarrollo.

En trabajos anteriores en el departamento, Kunkel fue tanto la asistente del consejero general y también el consejero general; también trabajó como asistente del abogado general del estado de Nuevo México desde 2004-2007, enfocándose en audiencias administrativas disciplinarias y de reglamentación además de análisis legislativo.

Kunkel trabajó ocho años para el Centro de Ciencias de Salud de UNM , comenzando como trabajadora social y finalizando como asistente del director de los servicios de manejo de cuidados. Allí, aprendió realmente sobre las necesidades del cuidado de la salud de la población de Nuevo México y los profesionales dedicados del cuidado de la salud quienes trabajan arduamente para servirles.

Kunkel tiene un bachillerato en Sociología del Colegio de Mt. St. Joseph, como era llamado anteriormente, y una maestría en trabajo social de la Universidad del Estado de Michigan.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Kathyleen Kunkel Confirmed as Cabinet Secretary