Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Declaración de NMDOH a las reglas de emergencias que gobiernan las pensiones
Lealia Nelson
505-827-2184 Office

Declaración de NMDOH a las reglas de emergencias que gobiernan las pensiones

December 9, 2019 - Public Relations - Information

El Departamento de Salud de Nuevo México ha promulgado reglas de emergencia de gobiernan las licencias y regulaciones de las pensiones que albergan a individuos que han sido dados de alta de instituciones del cuidado mental o del comportamiento.

Estas reglas son efectivas desde el 5 de diciembre de 2019, y fueron promulgadas para proteger la salud, seguridad y bienestar de aquellos residiendo actualmente en pensiones. Cualquier pensión que cae dentro del alcance de estas reglas de emergencia, tiene que aplicar por una licencia dentro de 30 días y cumplir con los requisitos básicos de salud y seguridad.

"Estas reglas de emergencia son absolutamente necesarias para abordar los riesgos inmediatos hacia la vida y seguridad, experimentados por ciertos residentes en pensiones de Nuevo México," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel.

Una copia de las reglas de emergencia en las pensiones puede ser encontrada en el siguiente enlace:https://nmhealth.org/about/asd/cmo/rules/.

Una regla permanente a las pensiones será propuesta y dejada saber al público en febrero de 2020. El público tendrá la oportunidad de someter comentarios a la regla permanente en una audiencia pública a ser programada en marzo de 2020.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Lealia Nelson al 505-827-2184 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

NMDOH statement on emergency rules governing boarding homes