Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud conmemora el Día Mundial del SIDA; endorsa mensaje Indetectable = Intransmisible (I=I)
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud conmemora el Día Mundial del SIDA; endorsa mensaje Indetectable = Intransmisible (I=I)

December 5, 2019 - Public Relations - Information

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) estará participando esta semana en dos conmemoraciones relacionadas al Día Mundial del SIDA, un día de recordación de aquellos que perdieron la batalla contra la epidemia de VIH. Los siguientes eventos, auspiciados por organizaciones asociadas en Albuquerque y Santa Fe, reunirán a comunidades impactadas por el VIH y compartirán información acerca de las nuevas estrategias para el cuidado y prevención del VIH.

  • Vigilia con Velas en Albuquerque
    Jueves, 5 de diciembre en el mirador de Old Town Plaza, 7:00 a 8:00 pm
    Auspiciado por Truman Health Services en la Universidad de Nuevo México (UNM)
  • Vigilia y Conmemoración con Velas en Santa Fe
    Gobernadora Michelle Lujan Grisham, oradora invitada
    Sábado, 7 de diciembre
    en el jardín de Casa España, en 321 West San Francisco Street, 4:30 a 6:00 pm
    Auspiciado por Southwest CARE Center

"Los eventos no solamente conmemoran a aquellos que perdimos, sino que también es una oportunidad para mirar hacia el futuro y promover los avances científicos que pueden ayudar a terminar con esta pandemia," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel.

NMDOH apoya y ha endosado el mensaje "Indetectable = Intransmisible (I=I)" promovido por agencias federales y la Campaña Internacional de Acceso a la Prevención.  Las personas quienes toman sus medicamentos contra el VIH consistentemente logran un nivel del virus del VIH que es muy bajo para ser detectado por pruebas de laboratorio.  Los estudios científicos muestras que los pacientes quienes logran esta "carga viral indetectable" no pueden pasar el virus a otros por contacto sexual. 

NMDOH reconoce la fuerte prueba científica detrás de este mensaje y campaña, y está aumentando sus esfuerzos para promover esta información a través de nuestro estado. Un listado completo de las 952 agencias gubernamentales y privadas en 99 países que han endosado esta campaña puede ser encontrado en el sitio Campaña de Acceso a la Prevención.

"Esperamos que este importante endoso pueda estimular a todos viviendo con VIH a que se mantenga comprometido en el cuidado médico para mantener las cargas virales indetectables," dijo el Gerente de la Sección de VIH, ETS y Hepatitis del Departamento de Salud Andrew Gans, MPH. "Entendiendo que estos individuos no pueden transmitir el virus nos puede ayudar a detener el estigma relacionado con el VIH."

Para más información acerca de la prevención del VIH/SIDA, su prevención, cuidado y servicios, visite la página  HIV Services Program de nuestro sitio web o utilice la guía de recursos Guía VIH NM.

 

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Health Department commemorates World AIDS Day; endorses Undetectable = Untransmittable (U=U) message