Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News No Puede Verlo u Olerlo. Sepa Cómo Evitar Envenenarse con Monóxido de Carbono
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

No Puede Verlo u Olerlo. Sepa Cómo Evitar Envenenarse con Monóxido de Carbono

November 25, 2019 - Environmental Health - Information

Salvan Vidas los Dispositivos de Calefacción para el Hogar que Trabajan Adecuadamente y los Detectores de Monóxido de Carbono

Mientras que las temperaturas continúan bajando, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) y el Centro de Información de Envenenamiento y Drogas de Nuevo México (NMPDIC) les recuerdan a los nuevomexicanos que deben evitar envenenarse con monóxido de carbono tomando algunas medidas de protección.  

Mientras más se enfría el clima, allí comenzamos a ver más envenenamientos por monóxido de carbono,” dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. “Para prepararse para el invierno, los nuevomexicanos deben asegurarse que sus fuentes de calefacción y detectores de monóxido de carbono trabajan adecuadamente.” 

En 2018 el envenenamiento por monóxido de carbono envió a 187 personas a las salas de emergencias según el Environmental Public Health Tracking (EPHT). Estos viajes a las salas de emergencias son evitables si la gente está preparada. 

Cualquier fuente de calefacción que utilice combustible produce monóxido de carbono. Para protegerse usted y su familia del enveneamiento por monóxido de carbono, EPHT ofrece los siguientes consejos: 

  • Tenga sus hornos, estufas que queman madera, chimeneas y sistemas de ventilación inspeccionados anualmente por un profesional, para asegurarse que todos los componentes están funcionando y ventilan apropiadamente hacia afuera. Ésto debe ser hecho en los hogares y edificios incluyendo estructuras utilizadas para propósitos espirituales y religiosos y también para recreación.
  • No utilice productos de calefacción defectuosos.
  • Asegúrese que su detector de monóxido de carbono funciona en su hogar, además de tener detectores de baterías en el exterior como en RVs, cabañas, granjas y botes. El sitio web de EPHT, Environmental Public Health Tracking, tiene consejos para seleccionar detectores.
  • Nunca utilice un calentador de gasolina o propano o una barbacoa (de gas o carbón) dentro de la casa o en un garaje sin ventilación, granja, y otros edificios y estructuras, y casetas.
  •  Los generadores deben ser utilizados a una distancia segura (por lo menos 20 pies) del hogar.
  • Nunca encienda su auto en un espacio cerrado.
  • Si usted sospecha que puede estar experimentando envenenamiento por monóxido de carbono, o si su detector suena la alarma, salga afuera inmediatamente a tomar aire fresco y llame al 911. 

Visite el Programa de Rastreo de la Salud Pública Ambiental de Nuevo México para más información sobre envenenamiento por monóxido de carbono, síntomas, y para información práctica visite el sitio web Carbon Monoxide Poisoning Prevention. Llame a NMPDIC al 1-800-222-1222 para guías sobre cómo responder a envenenamiento por monóxido de carbono.

El envenenamiento por monóxido de carbono es una condición reportable (notificable) en el estado de Nuevo México. Los hospitales, clínicas, médicos y personal de emergencias médicas deben reportar inmediatamente cualquier sospecha llamando al 505-827-0006.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

You Can’t See It or Smell It. Know How to Prevent Carbon Monoxide Poisoning