NMDOH Logo
Home News Nuevo Progreso en Contra de las Sobredosis por Drogas en Nuevo México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Nuevo Progreso en Contra de las Sobredosis por Drogas en Nuevo México

October 29, 2019 - Harm Reduction - Information

El último reporte de Prescription Drug Overdose in New Mexico (2019-Q2) del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) muestra progreso año por año en los principales indicadores relacionados con la prevención de sobredosis por drogas para el segundo trimestre de 2019, comparado con el mismo período el año pasado.

Lo aspectos más destacados incluyen:

  • El número de pacientes en alto riesgo de muertes por sobredosis ha disminuido de 13 a 20 por ciento entre el segundo trimestre de 2018 y el de 2019.
  • Los pacientes potencialmente comenzando el uso crónico de opioides (tales como nuevos pacientes de opioides con 30 o más días de suministro por trimestre) han disminuido casi un 25 por ciento (de 3,403 a 2,563)

Esta reducción en los pacientes comenzando a tomar opioides prescritos ayudará a reducir el problema de sobredosis en años futuros.

"Las tres principales estrategias usadas por el Departamento de Salud para combatir la epidemia de sobredosis por drogas prescritas-  prescripciones mejoradas, aumentar el tratamiento disponible, y ofrecer naloxona- están mostrando resultados sustanciales positivos además de los esfuerzos de otras agencias," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel.

El reporte también revela el número de médicos autorizados a ofrecer tratamiento asistido por medicamentos con buprenorfina (que ayuda a tratar el trastorno de uso de opioides) ha aumentado un 25 por ciento, y el número de dichos médicos con al menos 10 pacientes en tratamiento aumentó un 26%.

También hubo un aumento de 27 por ciento en el número de clientes activos en programas de tratamiento basados en metadona, llevando a más de 13,000 personas en tratamiento para el trastorno de uso de opioides. Metadona es utilizada para tratar el trastorno de uso de opioides.

Programas gubernamentales del estado operados por el Departamento de Salud y el New Mexico Human Services Department distribuyeron en el segundo trimestre de 2019, más de 15,000 dosis de naloxona, una droga utilizada para evitar sobredosis. Esta cantidad fue un aumento de 84 por ciento sobre el mismo trimestre en 2018.

El número de prescripciones en farmacias de naloxona pagadas por Medicaid aumentó un 118 por ciento, más del doble para 2018.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Progress Against Drug Overdoses in New Mexico