Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Mejoras Constantes en la Seguridad de Recetas
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Mejoras Constantes en la Seguridad de Recetas

January 14, 2019 - Harm Reduction - Information

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anuncia hoy la liberación de su reporte estatal del trimestre más reciente que muestra una disminución de 14.9 por ciento en las prescripciones de opioides en dosis altas en el estado.

Los números fueron ofrecidos por la base de datos de la Junta de Farmacéuticos Prescription Monitoring Program (PMP), la cual le requiere a los proveedores del cuidado de la salud a que verifiquen el historial de medicamentos de sus pacientes, antes de prescribirle opioides o benzodiazepinas. Los opioides son una clase de analgésicos recetados tales como oxicodona, codeína y morfina, que pueden causar adicción.

El reporte cubre el tercer trimestre de 2018, y tal como en el reporte del segundo trimestre liberado el pasado octubre en el artículo  Opioid Prescribing Measures Show Improvement, muestra mejorías significativas en el año desde el tercer trimestre del año 2017 que incluyen:

  • El número de pacientes recibiendo altas dosis de benzodiazepinas (medicamentos como el Valium, y Xanax) disminuyó un 13.7 por ciento.
  • Los pacientes con múltiples recetas de opioides por diferentes médicos disminuyó un 21.1 por ciento.
  • Los pacientes con múltiples recetas de opioides y benzodiazepinas disminuyó un 20.4 por ciento en comparación con el año anterior.
  • El número de nuevos pacientes crónicos potenciales (aquellos con al menos 30 días de opioides en el trimestre y ninguno en el próximo trimestre) disminuyó un 17.7 por ciento.

"Los cambios que hemos estado viendo durante el pasado año son signos alentadores de que nuestras políticas estatales están teniendo un impacto positivo," dijo la Secretaria Designada NMDOH Kathyleen Kunkel. "Encabezamos a la nación en la implementación de algunas de estas políticas y continuaremos tomando acciones audaces si queremos reducir las muertes por sobredosis en Nuevo México."

Mientras que las tendencias son positivas, la tasa por muertes por sobredosis en Nuevo México permanecen muy altas, lo que enfatiza la necesidad de trabajar continua y arduamente.

Cosas que la comunidad puede hacer para evitar sobredosis por drogas incluyen:

  • Las personas quienes estén preocupadas por el uso de sustancias controladas o ilícitas deben ver a su proveedor del cuidado de la salud y pedir ayuda.
  • Las personas con múltiples recetas (de cualquier clase) deben hablar con sus proveedores del cuidado de la salud (médicos y farmacéuticos) sobre los medicamentos que están tomando.

Se espera de los médicos y farmacéuticos que:

  • Verifiquen la base de datos PMP consistentemente
  • Utilicen precaución cuando receten medicamentos de alto riesgo.
  • Apliquen las guías basadas en el conocimiento clínico y las necesidades individuales del paciente.

Para información sobre la seguridad de recetas de opioides, visite la sección Opioid Safety de nuestro sitio web.  Información adicional puede ser encontrada en la página Harm Reduction , además de información y estadísticas sobre el uso de sustancias en Nuevo México (incluyendo 2018Q3 Reporte de Medidas Trimestral) pueden ser encontradas en nuestra sitio web, en la página Substance Use Epidemiology.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Steady Improvements in Safer Prescribing