Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Condado de Bernalillo Planea Expendir los Recursos para el Tratamiento de Drogas y Alcohol
Paul Rhien
505-470-2290 Office

El Condado de Bernalillo Planea Expendir los Recursos para el Tratamiento de Drogas y Alcohol

September 24, 2018 - Turquoise Lodge Hospital - Information

Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anunció los planes para relocalizar Turquoise Lodge Hospital ( TLH) al antiguo Gibson Medical Center localizado en 5400 Gibson Blvd SE, Albuquerque, para expandir sus servicios. La mudanza le permitirá también al condado de Bernalillo aumentar sus servicios de salud, utilizando el espacio vacante debido a la transición. La relocalización ayudará a los recursos del estado y el condado a abordar la salud del desarrollo y las necesidades de tratamiento de abuso de sustancias en Nuevo México, resultando en un aumento de recursos para los nuevomexicanos. Este cambio tomará lugar en diciembre de 2018.

TLH está expandiendo la programación de tratamientos ambulatorios de abuso de sustancias, permitiendo a sus clientes a que puedan continuar su paso hacia la recuperación en sus respectivas comunidades después de recibir los servicios hospitalizados.  NMDOH y el condado de Bernalillo continuarán su asociación estrecha ofreciendo servicios a aquellos que lo necesitan en desintoxicación social en su localidad actual Zuni. Los planes de transición están aprobados para asegurar que no habrá interrupción de servicios mientras ocurre la mudanza.

“Esta mudanza le permitirá al estado y al condado continuar colaborando para abordar las brechas en el tratamiento y cuidado del abuso de sustancias,” dijo Shauna Hartley, Administradora de Turquoise Lodge Hospital. “Nos permite verdaderamente mejorar la continuación de cuidados para aquellos que luchan contra la adicción de drogas y alcohol."

Turquoise Lodge Hospital sirve como el eje de  NMDOH en los servicios de tratamiento de drogas y alcohol para la región norte del estado, junto con el Centro de Rehabilitación de Nuevo México (NMRC) en Roswell, que sirve a la población sureña de Nuevo México. NMRC y Turquoise Lodge ofrecen servicios hospitalizados y ambulatorios para abuso de drogas y alcohol incluyendo: desintoxicación médica ambulatoria, rehabilitación social, servicios del Programa Intensivo Ambulatorio (IOP).  TLH estará celebrando su 66 aniversario de servicio a los nuevomexicanos en septiembre y ha ocupado su espacio actual desde 2007, sirviendo a más de 1,300 pacientes anualmente mediante sus programas.

“Tenemos una gran demanda de servicios de apoyo en nuestro campus Servicios de Evaluación de Tratamiento Metropolitano (MATS), expandiendo esta asociación a dos localidades permitiéndole al condado de Bernalillo como a nuestros socios de Turquoise Lodge a aumentar lo que ofrecemos a la comunidad y la capacidad de cada una de nuestras organizaciones,” dijo la Directora de Servicios del Comportamiento del Condado de Bernalillo, Katrina Hotrum. “Estaremos trabajando de cerca con el estado para ofrecer una suave transición para cada cliente, para que sientan la mínima diferencia en la continuidad de sus cuidados.”

El condado de Bernalillo planea utilizar el espacio adicional para expandir los servicios ofrecidos en el campus MATS e incorporar recursos de Salud del Comportamiento.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Bernalillo County Announces Plans to Expand Drug and Alcohol Treatment Resources