Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Gobernadora Anuncia Campaña para Combatir Abuso de Opioides
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Gobernadora Anuncia Campaña para Combatir Abuso de Opioides

July 25, 2018 - Harm Reduction - Information

The New Mexico Department of Health launched its “There Is Another Way” campaign with the goal of reducing the misuse of prescription opioids in New Mexico.Hoy, la Gobernadora Susana Martinez y el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anunciaron el lanzamiento de una nueva campaña para combatir el uso y abuso de prescripciones de opioides en Nuevo México – la campaña se llama “Hay Otra Forma”. La campaña multifacética a través del estado, pretende educar a los pacientes y tutores sobre opciones para el manejo de dolor y estrategias alternativas para el manejo del dolor. Está disponible en el sitio web There Is Another Way.

“Estamos tomando un número de pasos para combatir el abuso de opioides en Nuevo México y estoy orgullosa de nuestro progreso, aunque todavía hay trabajo por hacer,” dijo la Gobernadora Susana Martinez. “Esta campaña es otra forma en la que lucharemos contra la adicción y abuso a opioides mientras educamos a los nuevomexicanos sobre lo dañino que puede ser y los efectos devastadores que tienen en nuestro estado.”

La campaña aumentará la conciencia y educará al público sobre los peligros del mal uso de opioides recetados, a través del uso de eventos que comprometan a la comunidad, alcance en las escuelas, publicidad en la radio y promoción por internet, mientras se ofrecen estrategias alternativas de tratamiento. En adición, NMDOH ofrecerá información a la comunidad sobre cómo reconocer y tratar el abuso de opioides.

“Como estado, hemos tomado pasos para reducir el número de sobredosis relacionadas a opioides a nivel de respuesta de emergencias y proveedor médico,” dijo Lynn Gallagher, Secretaria del Gabinete de Salud del Departamento de Salud de Nuevo México. “Mientras que el trabajo continúa, esta campaña es acerca del paciente- asegurándonos de que ellos tienen el conocimiento y educación cuando se les presenten opioides como la opción de manejo para dolor. Este es un paso bien importante en la reducción del impacto devastador del abuso de opioides recetados. Queremos que todos sepan que hay otra forma.”

Bajo la Gobernadora Martinez, Nuevo México ha hecho mejorías considerables en su posición nacional por muertes por sobredosis de drogras, mejorando entre las tasas con mayores muertes por sobredosis en la nación a número 12 en 2016. NMDOH reporta 491 muertes por sobredosis en 2017, un pequeño descenso de 497 muertes en 2016.

La Gobernadora Susana Martinez ha hecho la prevención de sobredosis por drogas una prioridad en su administración y ha implementado soluciones amplias para combatir el abuso de drogas en Nuevo México. Bajo su administración, Nuevo México:

  • Ha fortalecido las leyes Prescription Monitoring Program (PMP) que le requieren a los proveedores del cuidado de la salud a verificar la base de datos cuando estén recetando opioides, llevando a menos oportunidades para que alguien adicto a los opioides pueda ir de médico a médico colectando recetas.
  • Se convirtió en el primer estado en requerir que todas las agencias locales y del cumplimiento de la ley ofrezcan a los oficiales con Naloxona, un medicamento que revierte sobredosis por drogas.
  • Expandió legislación permitiéndole tanto a los farmacéuticos y personal del cumplimiento de la ley a dispensar Naloxona sin receta- ampliando el acceso a la droga que puede salvar vidas.
  • Removió la autorización anterior para Suboxona, expandió el número de clínicas de metadona, y el número de dichas clínicas aceptando Medicaid.

Además, a principios de este año, National Safety Council reportó que Nuevo México es uno de los únicos dos estados que ha implementado las seis acciones recomendadas para reducir las muertes por analgésicos.

Información amplia sobre alternativas que no sean opioides, recursos de adicción y abuso de prescripciones de opioides están disponibles en el sitio web de la campaña, There Is Another Way. NMDOH estará publicando artículos relevantes, visuales y recursos relacionados a la campaña en los medios sociales como NMDOH Facebook Page y NMDOH Instagram Page.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Paul Rhien al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Governor announces Campaign to Combat Opioid Abuse