Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Esfuerzo Multi Estatal para Ofrecer Certificados de Nacimiento
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Esfuerzo Multi Estatal para Ofrecer Certificados de Nacimiento

July 9, 2018 - Vital Records - Information

Primer evento en su clase en la Nación Navajo.

El Departamento de Salud de Nuevo México se unirá al Concilio Número 23 de la Nación Navajo – Oficina del Orador, Oficina de Archivos Vitales e Identificación Navajo y tres estados de los Estados Unidos auspiciando el evento Delayed Birth Registration los días 16, 17 y 18 de julio en Window Rock, Arizona.

El evento correrá de 12:00–4:00 p.m. el 16 de julio y de 8:30 a.m. – 4:00 p.m. el 17 y 18 de julio en la Oficina de Archivos Vitales e Identificación Navajo de Window Rock, Arizona localizada en 2353 Window Rock Blvd, Window Rock, AZ.

Este evento multi estatal es el primero en su clase que permitirá a los individuos nacidos en Nuevo México, Arizona, Utah o Colorado y aquellos que nunca han recibido un certificado de nacimiento a que vayan a un lugar en específico para aplicar por un certificado de nacimiento tardío. El personal de Archivos Vitales de cada agencia estatal estará allí para asistir en la verificación de documentos que pueden llevar a la creación de un certificado de nacimiento.

La División de Vehículos de Motor de Nuevo México también estará presente para ofrecer servicios de vehículos de motor a los nuevomexicanos tales como emisión de licencias de conducir, tarjetas de autorización de conductor, y registro de vehículos.

Los individuos aplicando por un certificado de nacimiento tardío tienen que demostrar su nombre el momento del nacimiento, su fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y los nombres de sus padres, además de que nacieron en Nuevo México, Arizona, Utah o Colorado.

Agencias adicionales que estarán presente incluyen la Oficina de Archivos Vitales del Departamento de Servicios de la Salud de Arizona, El Departamento de Archivos Vitales de Salud y Estadísticas de Utah y el Departamento de Archivos Vitales de Salud y el Medio Ambiente de Colorado.

Se le exhorta a los clientes a que traigan consigo los documentos y fondos necesarios para la creación de un certificado de nacimiento. Por favor verifique las páginas web de cada estado para tarifas y documentos específicos a traer.

Para Nuevo México, los documentos necesarios primordiales incluyen:

  • Dos documentos con su nombre al nacer
  • Dos documentos con su fecha de nacimiento
  • Dos documentos con su lugar de nacimiento
  • Un documento con parentela (incluyendo el nombre de soltera de su mamá)

Este es un listado parcial de los documentos que puede traer consigo (TIENEN QUE SER ORIGINALES O COPIAS CERTIFICADAS):

  • Solicitud de registro de votación
  • Solicitud de matrimonio
  • Declaración jurada de nacimiento tribal
  • Archivos médicos
  • Certificado de bautismo
  • Formulario SS-5 del Seguro Social original de tres personas
  • Archivo militar incluyendo una DD-214
  • Archivos escolares acumulativos
  • Políticas de seguros (médicos, vida, etc.)
  • Otros documentos que puedan dar fe de su nacimiento (Nombre al momento de nacer, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, parentela)

Para más información, llame a nuestra oficina local de Vital Records al 1-866-534-0051.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Multi-State Effort to Provide Birth Certificates