Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Uso de Tabaco en Estudiantes de Escuela Superior de Nuevo México en su Más Bajo Nivel
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Uso de Tabaco en Estudiantes de Escuela Superior de Nuevo México en su Más Bajo Nivel


One day, your world will be a more beautiful place.  Quit now and thrive.  Offers free help quitting tobacco including unlimited sessions with a trained quit coach and much more.El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) reporta que las tasas de fumar cigarrillos en los estudiantes de escuela superior de Nuevo México están en su nivel más bajo con un descenso de más de 50 por ciento desde la década pasada.

De acuerdo con la información de la Encuesta de Riesgos y Resistencia en la Juventud para 2017 (YRRS), el uso de cigarrillos entre los jóvenes ha disminuido de 24.2 por ciento en 2007 a casi uno de cada diez (10.6 por ciento) estudiantes de escuela superior en Nuevo México. Las tasas de uso de otros productos de tabaco incluyendo cigarros, tabaco de mascar/escupir, y hookah (una pipa de agua utilizada para fumar tabaco) también han disminuido a niveles históricos.

“Son grandes noticias que la juventud de Nuevo México está fumando menos cigarrillos y que los niveles para casi todos los productos de tabaco siguen bajando significativamente,” dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Lynn Gallagher. “En NMDOH, es una de nuestras cuatro prioridades el educar a nuestra juventud acerca de los riesgos y daños del tabaco- haciendo que los cigarrillos sean vistos como fuera de moda.”

NMDOH continúa trabajando hacia disminuir los índices de fumar y uso de otros productos de tabaco entre la juventud, incluyendo abordar la tendencia del uso de cigarrillos electrónicos y otros productos electrónicos de vapor. Múltiples campañas y recursos de NMDOH están enfocadas en prevenir que los jóvenes y jóvenes adultos comiencen a utilizar productos de tabaco, incluyendo:

  • Evolución – un moviemiento juvenil trabajando para disminuir el uso dañino, adictivo del tabaco comercial;
  • Escuelas Libre de Tabaco 24/7 – un programa en el que los estudiantes llaman la atención de los administradores de las escuelas locales para asergurarse que las misma están libre de tabaco las 24 horas del día, siete días a la semana;
  • No hay Venta Mínima – una campaña educando a las comunidades de Nuevo México, padres y comerciantes a ayudar a evitar las ventas ilegales a menores de productos de tabaco;
  • Campus Libre de Tabaco Nuevo México – ofreciendo asistencia técnica y recursos a los colegios y universidades de Nuevo México cometidos a implementar políticas de campus libre de tabaco.

Las personas que dejan de fumar pueden reducir grandemente sus riesgos de enfermedad y muerte prematura tanto como ayudar a proteger a sus niños, familias, amigos, y mascotas de la exposición de segunda mano que puede causar daño inmediato a aquellos que lo repiran.

Para apoyo dejando de fumar y uso de tabaco, los nuevomexicanos pueden llamar al 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669) o 1-855-DEJELO-YA (1-855-335-3569) para parchos de nicotina, goma de mascar, o pastillas para chupar, si son participantes registrados, además de un plan y sesiones para dejar de fumar con un entrenador certificado- todo sin costo alguno para los residentes.

También hay servicios por internet en  quitnownm.com y dejeloyanm.com que ofrecen apoyo adicional por la red. NMDOH ofrece servicios de apoyo por texto las 24 horas del día.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Tobacco Use Among New Mexico High School Students at All-Time Low