Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Frutas y Verduras Frescas
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Frutas y Verduras Frescas


Proyecto piloto en Las Cruces creado en colaboración con NMSU y USDA

Hoy, el programa para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) lanzó un proyecto piloto en dos tiendas de comestibles en Las Cruces tratando una forma nueva para que los participantes utilicen sus beneficios de WIC y comprar frutas y verduras frescas.

La prueba de campo en Lowe’s Fiesta Foods (2810 N. Main) y Lowe’s Grocery (1410 E. Missouri Avenue) cambia el sistema de punto de compra del proyecto. Con este cambio, los cajeros le pueden informar al cliente el balance en su tarjeta WIC después de que la compra es totalizada. Las frutas y verduras son convenientemente localizadas en las cajas registradoras para permitir a los participantes de WIC la oportunidad de utilizar todos sus los fondos disponibles antes de concluir la compra.

“Este cambio sutil puede hacer una gran diferencia en los participantes de WIC ,” dijo la Directora de WIC y Mercado de Agricultores, Sarah Flores-Sievers. “Tener acceso a alimentos saludables al momento de pagar hace más fácil para los participantes utilizar cualquier balance restante en sus beneficios no importanto cuán pequeña, sin aumentar el tiempo de espera en la fila.”

El proyecto fue creado por el Colegio del Laboratorio del Comportamiento del Consumidor de la Universidad del Estado de Nuevo México, con ayuda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) Servicio de Alimentos y Nutrición, WIC Nuevo México, y la cadena Lowe’s Market.

USDA reporta que cada año aproximadamente el 20 por ciento de los fondos asignados en la nación para el programa suplementario especial de nutrición para que los participantes de WIC compren frutas y verduras frescas no es utilizado. USDA está buscando maneras de reducir la cantidad de beneficios sin utilizar sin eliminarle los beneficios a los participantes de WIC.

De ser exitoso, el nuevo sistema piloto de punto de compra en Las Cruces será implementado a través del estado.

El Programa WIC de Nuevo México sirve a más de 51,000 madres y niños cada mes y ofrece alimentos saludables suplementarios, referidos a cuidados de salud, y educación nutricional para mujeres embarazadas, amamantando, y mujeres posparto que no amamantan, con bajos recursos, y a infantes y niños hasta los cinco años que han sido encontrados con riesgos nutricionales.

Por favor visite la sección Women, Infants and Children de nuestro sitio web para más información.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Fresh Fruit and Vegetables