Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Memorial de luz de velas para SIDA en Las Cruces
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Memorial de luz de velas para SIDA en Las Cruces


Image

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) se unirá al Grupo de Acción del Suroeste (SWAG) para celebrar el memorial anual International AIDS Candlelight Memorial, el domingo 21 de mayo, de 6 p.m. a 9 p.m. en Presley Askew Baseball Field, en la esquina de S Locust St y Wells St, en el campus de la Universidad Estatal de Nuevo México. El evento es gratuito y abierto al público.

La comunidad está invitada a unirse a oradores invitados, artistas y más en el evento, coordinado a nivel mundial por la red global de personas que viven con HIV.

De acuerdo con los datos disponibles más recientes del estado, 150 personas en el suroeste de Nuevo México están bajo el cuidado médico con casos manejados de HIV/AIDS. En todo el estado, hay alrededor de 3.300 personas con HIV/AIDS. NMDOH y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  (CDC) recomienda que todas las personas entre las edades de 13 y 64 años se hagan la prueba de HIV al menos una vez.

SWAG es una colaboración entre agencias compuesta por el Departamento de Salud de NM, Alianza of New Mexico, Families & Youth Inc, e International AIDS Empowerment, que se reúnen regularmente para coordinar esfuerzos de prevención de HIV/STD para Las Cruces y la región suroeste de Nuevo México.

En 1983 comenzó el Memorial Internacional de luz de velas para el AIDS, el cual se celebra cada tercer domingo de mayo y está dirigido por una coalición de unas 1.200 organizaciones comunitarias en 115 países.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Las Cruces AIDS Candlelight Memorial