El Departamento de Salud recomienda a los nuevomexicanos a prestar atención a su corazón
SANTA FE –. El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) durante este Mes Nacional del Corazón recomienda a todos tener en mente la importancia de su corazón como parte de su salud en general.
"Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte tanto para hombres como para mujeres en los Estados Unidos, y en Nuevo México no es la excepción", dijo la Dra. Laura Parajon, Secretaria del Gabinete Adjunto del Departamento de Salud. "Cuidarnos mejor ahora no sólo mejora la vida, sino que también puede ahorrarnos problemas cardíacos y costosos tratamientos médicos en el futuro".
Entre los problemas de salud que aumentan el riesgo de cardiopatía figuran el sobrepeso y padecer hipertensión, colesterol alto y diabetes.
No es necesario hacer grandes cambios de inmediato para mejorar la salud del corazón. Los pequeños pasos le llevarán adonde quiere ir:
Más movimiento
Invite a familiares, amigos o compañeros de trabajo a unirse a usted en su esfuerzo por ser más activo físicamente. Cualquier movimiento cuenta. Intente realizar al menos 2½ horas de actividad física a la semana, pero recuerde que incluso 10 minutos de actividad física al menos tres veces al día pueden marcar la diferencia.
Dormir bien
Dormir bien todas las noches es vital para la salud del corazón. Un sueño de calidad refuerza el sistema inmunitario y mejora funciones cerebrales como la memoria y la resolución de problemas, entre otras. Los adultos deberían dormir una media de 7-9 horas por noche. La Asociación Americana del Corazón ofrece estos consejos para conseguirlo.
Mantener un peso saludable
Si tiene sobrepeso, incluso una pequeña pérdida de peso del 5-10 por ciento ayuda a su salud. Aquí encontrará recetas saludables para el corazón.
Dejar la nicotina
Los nuevomexicanos pueden llamar al 1-800-QUIT NOW (1-800-784-8669) en inglés, o al 1-855-DEJELO YA (1-855-335-3569) en español, para recibir asesoramiento gratuito, parches, chicles o pastillas de nicotina para los participantes registrados. Además, se ofrecen sesiones ilimitadas con un asesor capacitado para dejar de fumar a través de mensajes de texto y asistencia telefónica.
Controle sus estadísticas de salud cardiaca, juntos
Llevar un registro de su tensión arterial, sus objetivos de peso, su actividad física y, si padece diabetes, sus niveles de azúcar en sangre, le ayudará a mantener un rumbo cardiosaludable. Pide a tus amigos o familiares que se unan a ti en este esfuerzo. Los Institutos Nacionales de la Salud ofrecen un formulario gratuito de seguimiento de la salud cardiaca para facilitar el seguimiento.
Según el Programa de Prevención de Enfermedades Cardiacas y Accidentes Cerebrovasculares del Departamento de Salud, las enfermedades cardiacas cuestan a Nuevo México 2.500 millones de dólares en atención médica. Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, en particular para los hispanos y latinos. También puede poner a las personas en mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.
Para obtener más información sobre las enfermedades del corazón en Nuevo México y consejos de prevención, visite la página de temas de salud Datos y Estadísticas de Indicadores de Salud de Nuevo México.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.
Department of Health encourages New Mexicans to listen to their heart