Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud de Nuevo México Reporta Casi 8,000 Visitas Anuales a Departamentos de Emergencia Debido al Asma
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud de Nuevo México Reporta Casi 8,000 Visitas Anuales a Departamentos de Emergencia Debido al Asma

May 6, 2019 - Asthma - Healthy Living

Departamento de Salud de Nuevo México Reporta Casi 8,000 Visitas Anuales a Departamentos de Emergencia Debido al Asma

Mayo es el Mes de Conciencia del Asma

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) reporta que asma fuera de control lleva a casi 8,000 visitas anuales a los departamentos de emergencia, de acuerdo con la información recolectada y analizada por NMDOH División de Epidemiología y Respuesta (ERD) en Asthma Emergency Department Visits (2008-2016).

Este mayo, durante el Mes de Conciencia Nacional del Asma, NMDOH exhorta a los nuevomexicanos a que busquen más información sobre el control del asma y la variedad de formas en que NMDOH y sus asociados ayudan a mejorar y sostener los servicios de control del asma a través del estado. 

"Sibilancia, corto de aliento, pecho apretado, y tos son síntomas serios del asma," dijo la Secretaria del Gabinete de Salud Kathy Kunkel. "Mientras que el asma no puede ser curada, puede ser posible manejar la enfermedad reduciendo y evitando las hospitalizaciones relacionadas con dicha enfermedad."

ERD trabaja en diferentes formas para ofrecer información de salud pública por internet sobre el asma y educación de la calidad del aire en las comunidades de Nuevo México:

Para preguntas relacionadas con el asma, por favor visite Asthma Control Program.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Department of Health Reports Nearly 8,000 Emergency Department Visits Annually Due to Asthma