Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Kick Butts Day
Paul Rhien
505-470-2290 Office

Kick Butts Day


Juventud a través de Nuevo México se Unen al Día Nacional de Acción Abogando por Escuelas Libre de Tabaco 

15 escuelas a través de Nuevo México están tomando parte en 'Kick Butts Day' llevando a cabo eventos de la campaña 24/7 en sus escuelas 

Join us and thousands of youth across the United States and on military bases around the world as we stand out, speak up and seize control against big tobacco.ALBUQUERQUE- Hoy, líderes juveniles en 15 escuelas a través de Nuevo México están auspiciando los eventos 'Kick Butts Day' para aumentar la conciencia sobre las políticas escolares de libre tabaco y cigarrillos electrónicos. El aumento en la conciencia en las políticas de escuelas libre de tabaco ayuda a los estudiantes, personal, y visitantes a cumplir con dichos estándares y asegurarse que el medio ambiente en las escuelas permanece verdaderamente libre de tabaco. Los líderes juveniles son parte de Evolvement, un movimiento juvenil que promueve un Nuevo México libre de tabaco.  

"Se siente bien tomar parte en un día tan importante que une a jóvenes de toda la nación en la lucha contra el tabaco," dijo A'Leaya Lucero, 16, de la Tucumcari High School, Tucumcari Nuevo México.  

Los eventos 24/7 tomarán parte el Kick Butts Day en Silver High School (Silver City), Atrisco Heritage High School, (Albuquerque), Gadsden High School (Anthony), Tucumcari High School (Tucumcari), Newcomb High School (Newcomb), Navajo Preparatory School (Farmington), Farmington High School (Farmington), Capital High School (Santa Fe), Arrowhead Park Early College High School (Las Cruces), Aztec High School (Aztec), Hiroshi Miyamura High School (Gallup), Portales High School (Portales), Valencia High School (Los Lunas), V Sue Cleveland High School (Río Rancho), y Cuba High School (Cuba).  

Estos eventos son parte de la campaña 24/7, una colaboración a través del estado entre adultos y miembros juveniles comunitarios. El brazo juvenil del movimiento ha tomado el liderazgo ayudando a las escuelas a crear y mantener medio ambientes libre de tabaco. La campaña 24/7 involucra a la comunidad escolar con el despliegue de pancartas interactivas, promesas en fotos, y pruebas designadas para envolver a los estudiantes, personal y visitantes en el entendimiento de las políticas de tabaco existentes. La información de estas encuestas es utilizada para ayudar a los principales a entender dónde puede haber oportunidades de mejoramiento comunicando y haciendo cumplir las políticas de libre tabaco. 

"Tengo primos y familiares en la escuela a la que asisto, lo que me permite hacer un impacto y tener un campus verdaderamente libre de tabaco, lo que me hacer sentir mejor de que mi escuela sea más segura para ellos," dijo Jaeann Gonzales, 18, Atrisco Heritage Academy High School, Albuquerque, New Mexico. 

La campaña 24/7 también asiste a los distritos escolares actualizando sus políticas para que sean verdaderamente comprehensivas y ofrezcan recursos gratuitos- incluyendo anuncios bilingües sobre libre tabaco - y reconociendo a los distritos escolares en el camino a convertirse en libres de tabaco.

Siete distritos- Distrito Escolar Independiente de Roswell, Distrito Escolar Independiente Pecos, Distrito Escolar Consolidado Central, Los Alamos, Moriarty-Edgewood, Bernalillo, y el Distrito Escolar Público Las Cruces- han puesto los estándares de salud para los distritos a través del estado asociándose con la campaña para adoptar una política de libre tabaco que cumple con el estándar comprehensivo del Departamento de Salud. 

Acerca de la Campaña 24/7

La campaña 24/7 es una iniciativa del Departamento de Salud de Nuevo México para ayudar a todos los distritos escolares en Nuevo México a entender, adoptar, implementar y hacer cumplir las políticas comprehensivas de libre tabaco. Para más información, visite Twenty-Four-Seven New Mexico

Sobre Evolvement

Evolvement New Mexico es el programa de voluntariado juvenil del Nicotine Use Prevention and Control Program (TUPAC) del Departamento de Salud de Nuevo México con una misión de disminuir el uso del dañino y adictivo tabaco. Hasta el día de hoy, más de 3,000 adolescentes han participado del Programa Evolvement a través de Nuevo México. Para más información, visite Evolvement New Mexico.  

Acerca de Kick Butts Day

Kick Butts Day es un día nacional de acción de la juventud para dejar que sus voces sean escuchadas, y tomar control sobre el tabaco. Los grupos juveniles a través de los EEUU están marcando el día con actividades en las escuelas y comunidades para aumentar la conciencia sobre los peligros del tabaco y promover una vida libre de tabaco. Para más información visite  Kick Butts Day.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Kick Butts Day