Tome Tiempo Durante las Fiestas para Aprender su Historial de Salud Familiar
La temporada de Acción de Gracias y Navidad está aquí. Hay que hacer compras, cenas que preparar y lo que uno muchas veces olvida es: hablar.
La temporada de fiestas ofrece oportunidades para que su familia comparta todo, desde una comida hasta el historial de salud familiar.
¿Sabía usted que desde 2004, el Cirujano General de los EE. UU. ha declarado Acción de Gracias como el Día Nacional del Historial de Salud Familiar? Acción de Gracias y Navidad son tiempos ideales para hablar acerca de, y escribir, los problemas de salud que su familia puede tener.
De acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., los profesionales del cuidado de salud han sabido por mucho tiempo que enfermedades comunes tales como enfermedades cardíacas, cáncer, y diabetes y enfermedades raras como la hemofilia, fibrosis cística, y anemia por células falciformes pueden correr en las familias.
Usted posiblemente lo ha visto en su familia: si sus abuelos tuvieron presión arterial alta, no es raro que sus padres tengan presión arterial alta. También significa que le puede suceder a usted.
Monitorear las enfermedades principales de sus padres, abuelos, y otros parientes de sangre puede ayudar a su doctor a predecir sus riesgos de salud y tomar acción para mantenerle saludable a usted y a su familia.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecen los siguientes consejos en cómo recolectar el historial de salud familiar:
- Hable con su familia. Escriba los nombres de sus parientes de sangre que necesita en su historial. Los parientes más importantes para incluir en su historial de salud familiar son sus padres, hermanos y hermanas, y sus hijos. Después, usted quisiera hablar con sus abuelos, tíos y tías, primas y primos, y medio hermanos y hermanas.
- Haga preguntas. Para averiguar sobre los riesgos de las enfermedades crónicas, pregúnteles a sus parientes sobre las enfermedades que ellos tienen y cuándo fueron diagnosticados. Las preguntas pueden incluir:
- ¿Tiene alguna enfermedad crónica, tales como enfermedades cardíacas o diabetes, o condiciones de salud como presión arterial alta o colesterol alto?
- ¿Ha tenido alguna otra enfermedad crónica, como cáncer o accidente cerebrovascular?
- ¿Qué edad tenía cuando estas enfermedades fueron diagnosticadas/
- ¿Cuál es su ascendencia familiar? - ¿de qué país vinieron?
- Para los familiares que han muerto, asegúrese que pregunta sobre la causa y edad de la muerte.
- Anote la información. Escriba esta información y asegúrese actualizarla de vez en cuando.
- Comparta la información del historial de salud familiar con su doctor y otros miembros de su familia. Si usted tiene preocupaciones acerca de enfermedades comunes en su familia, hable con su doctor en su próxima cita. Su doctor puede evaluar todos los factores, incluyendo su historial de salud familiar que puede afectar sus riesgos de algunas enfermedades, y puede recomendar formas de reducir sus riesgos.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.
Take Time During the Holidays to Learn Your Family Health History