Get Vaccinated Report Abuse/Neglect Sign up for E-news! Reproductive Health 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News Las caídas son una de las principales causas de lesiones en los nuevomexicanos de edad avanzada
David Barre
(505) 699-9237 Office

Las caídas son una de las principales causas de lesiones en los nuevomexicanos de edad avanzada

September 20, 2024 - Public Health - Awareness

SANTA FE – Las caídas son la principal causa de muertes, hospitalizaciones y visitas a los servicios de emergencia relacionadas con lesiones para los nuevomexicanos mayores de 65 años.

Más del 17% de los nuevomexicanos tienen 65 años o más. Para 2030 se prevé que Nuevo México ocupe el cuarto lugar en la nación en porcentaje de población de 65 años o más. La Semana de Concienciación sobre la Prevención de Caídas, del 23 al 27 de septiembre, es el momento de tomar medidas proactivas, ya sea para usted mismo o para los familiares mayores, para evitar las caídas.

“Las caídas no son una parte inevitable del envejecimiento y la mayoría de las lesiones relacionadas con ellas pueden prevenirse”, afirma la Dra. Miranda Durham, Directora Médica del Departamento de Salud de Nuevo México (NMHealth). “Una forma clave de reducir el riesgo de caídas es centrarse en aumentar la fortaleza y mejorar el equilibrio, lo que puede ser tan fácil como encontrar una rutina de ejercicios que se adapte a su estilo de vida.”

“A medida que envejecemos, la prevención de caídas se convierte en una parte fundamental para mantener nuestra independencia y calidad de vida”, dijo Antoinette Vigil, Subsecretaria del Gabinete del Departamento de Envejecimiento y Servicios a Largo Plazo (ALTSD). “Esta semana es un recordatorio para que tomemos medidas preventivas y proactivas ahora, para que los nuevomexicanos mayores puedan permanecer activos en sus hogares y comunidades durante años”.

Expertos estatales recomiendan:

  • Encuentre un buen programa de ejercicios para desarrollar el equilibrio, la fortaleza y la flexibilidad. Póngase en contacto con 1-833-SWNURSE (1-833-796-8773) para encontrar una clase cerca de usted.
  • Pida a su proveedor de atención médica una evaluación de su riesgo de caídas y asegúrese de compartir su historial de caídas recientes.
  • Revise regularmente sus medicamentos con su proveedor de atención médica y su farmacéutico para asegurarse de que los efectos secundarios no aumentan su riesgo de caídas.
  • Reciba una revisión anual de la vista y el oído y actualice sus gafas.
  • Mantenga su casa segura eliminando los peligros de tropiezo, aumentando la iluminación, asegurando los pasamanos e instalando barras de sujeción en las regiones clave.

Si es usted el encargado de cuidar a una persona de 65 años o más, o algún miembro de su familia, aquí tiene algunas medidas que puede prestarle:

  • Hable con su miembro de la familia sobre si le preocupan las caídas.
  • Pregúnteles sobre su estado de salud actual y sus medicamentos para ayudarles a evaluar su riesgo.
  • Recuérdeles que reciban revisiones anuales de la vista y el oído.
  • Haga un recorrido por su casa y ayúdele a abordar cualquier mejora de seguridad, como una mejor iluminación o la necesidad de barras de sujeción.
  • Fíjese si su miembro de la familia mayor se agarra a las paredes, a los muebles o a otras personas al caminar o si, por el contrario, dispone de dificultades para andar o levantarse de una silla.

Los nuevomexicanos de edad avanzada pueden mantenerse sanos e independientes revisando su riesgo de caídas en Falls Free CheckUp (Chequeo Contra Caídas) del Consejo Nacional para el Envejecimiento. Los nuevomexicanos también pueden ponerse en contacto con New Mexico Aging para que les ayuden a conectarse con los recursos llamando al 800-432-2080.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Barre al (505) 699-9237 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Falling is a leading cause of injury in older New Mexicans