Office
La Gobernadora invita a profesionales médicos de Texas a Nuevo México
SANTA FE – La Gobernadora Michelle Luján Grisham anunció hoy una nueva iniciativa para animar a los profesionales médicos de Texas a que consideren la posibilidad de reubicarse en Nuevo México.
La campaña "Free to Provide" incluye el despliegue de vallas publicitarias y anuncios a toda página en cinco de los principales periódicos de Texas para destacar el compromiso de Nuevo México con la protección de todo el espectro de la atención de salud, incluido el acceso al aborto.
En julio, se colocaron seis vallas publicitarias con el eslogan "Free to Provide" ("Libertad para proveer") en lugares estratégicos de los alrededores del Centro Médico de Houston para animar a los profesionales médicos a considerar la posibilidad de reubicarse en Nuevo México. El domingo, la campaña se amplió para incluir anuncios a toda página en el Houston Chronicle, el Dallas Morning News, el San Antonio Express-News, el Austin American-Statesman y el Fort Worth Star-Telegram.
Los anuncios en los periódicos contienen una carta abierta de Lujan Grisham a los profesionales médicos de Texas. En su carta, la gobernadora aborda los retos a los que se enfrentan los profesionales de la salud de Texas y extiende una invitación para ejercer en Nuevo México:
Estimados profesionales de la salud de Texas,
Sé que las restricciones legales a la atención médica en Texas han creado una pesada carga para los profesionales de la medicina, especialmente para aquellos de ustedes a los que ahora la ley les impide disponer de todo el espectro de la atención médica reproductiva. Debe de ser angustioso que una prohibición draconiana del aborto haya restringido su derecho a ejercer y lo haya convertido en un arma política.
Cuando se comprometieron a dedicar sus vidas a la medicina, lo hicieron entendiendo que la salud y el bienestar de sus pacientes serán siempre su prioridad. Prestaron juramento pensando en los pacientes, no en los políticos.
Ciertamente respeto a aquellos de ustedes que siguen comprometidos con la atención a los pacientes en Texas, pero también invito a aquellos de ustedes que ya no pueden tolerar estas restricciones a que consideren ejercer al lado, en Nuevo México. Estamos ferozmente comprometidos con la protección de las libertades médicas aquí y estamos prestando los pasos necesarios para asegurar que lo que ocurrió en Texas nunca ocurra en Nuevo México.
Nuevo México es un lugar estupendo para vivir y trabajar, con una belleza natural impresionante, un clima templado y una comunidad médica colegiada y altamente profesional. Siempre nos hemos sentido orgullosos de proteger lo que nos hace únicos, y eso incluye proteger la salud de las mujeres y el acceso al aborto. Tienen mi palabra: nunca interferiré en el derecho fundamental de los trabajadores sanitarios a atender a sus pacientes en Nuevo México.
Tanto si es enfermero, médico residente, médico asociado o médico, le invitamos cordialmente y con entusiasmo a la Tierra del Encanto, donde podrá atender libremente a sus pacientes.
Con solidaridad,
Gobernadora, Michelle Lujan Grisham
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la atención médica de los residentes de Nuevo México garantizando que el estado atraiga y retenga a los mejores talentos médicos. Con incentivos competitivos y un entorno profesional acogedor, Nuevo México está preparado para convertirse en un destino líder para los profesionales médicos que buscan un lugar gratificante y de apoyo para ejercer.
Si desea más información sobre la campaña " Free to Provide ", visite https://www.freetoprovidenm.org/.
Contacto con los Medios
Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Robert Nott al (oficina) con sus preguntas.
English Version
In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.
Governor invites Texas healthcare professionals to New Mexico